Escuela de Seguros Campus Asegurador participó en el Tour Académico de Finanzas y Seguros organizado por IDECIDE y SANFI

Redacción ‘MS’- La Escuela de Seguros Campus Asegurador, entidad de formación perteneciente a la institución educativa Grupo iLabora Formación, participó activamente en la iniciativa formativa para directivos y profesionales latinoamericanos organizada por IDECIDE, el Santander Financial Institute (SANFI) y la Universidad de Cantabria.

Este programa formativo denominado Tour Académico e impulsado por la consultora de formación IDECIDE, es un proyecto educativo único destinado a profesionales y directivos de los sectores de las finanzas y los seguros en América Latina.

Alberto Hoyos, fundador de IDECIDE y director de los Tours Académicos, lleva impulsando y liderando esta iniciativa de experiencia y desarrollo profesional en los últimos años, facilitando el acercamiento de los profesionales y directivos lationamericanos al sector asegurador español. En la edición de este año, el Tour Académico se celebró en Madrid entre el 1 y 7 de marzo con la participación de un destacado grupo de directivos de seguros y banca de distintos países de América Latina, como Ecuador, Bolivia o Costa Rica.

La Escuela de Seguros Campus Asegurador, como entidad de formación especializada en seguros, ha apoyado la iniciativa de los Tours Académicos impartiendo una sesión presencial con un enfoque práctico y con un gran interés y una activa participación por parte de los alumnos.

El director de la Escuela de Seguros Campus Asegurador, Carlos Fernández, ha sido quien ha impartido esta sesión profesional centrada en transformación digital y marketing digital en la industria aseguradora. La clase impartida por Carlos Fernández, director de la Escuela de Seguros Campus Asegurador, se centró en los retos a los que se enfrenta el sector asegurador, la revolución que supone la digitalización a nivel económico y social, las organizaciones y tendencias exponenciales en un mundo interconectado y las tendencias en la industria aseguradora, destacando el Blockchain, la Inteligencia Artificial y el Big Data. Además, la ponencia se completó con un repaso a las principales técnicas de marketing digital y su empleo en el sector asegurador.

Los Tours Académicos organizados por IDECIDE y SANFI son programas educativos exclusivos, de una semana de duración, con contenidos de carácter financiero, empresarial o asegurador, así como contenidos transversales como son los comerciales, de habilidades o management. Pueden ser diseñados a medida en función de las necesidades del colectivo. Estos Tours Académicos se completan con conferencias y visitas a empresas e instituciones de prestigio y Tours turísticos y culturales a ciudades patrimonio de la Humanidad como Toledo y Segovia, todo ello, con el objetivo de fomentar el networking y los intercambios comerciales entre países.

Entre los objetivos de los Tours Académicos de SANFI y de IDECIDE destacan el proporcionar conocimientos, desarrollar competencias y modelos de actuación, compartir vivencias y experiencias personales y profesionales en cada uno de los temas, visitar empresas y asociaciones referentes en España, para ampliar los conocimientos y la cultura empresarial y potenciar el Networking entre profesionales con años de experiencia y el intercambio cultural entre España e Hispanoamérica. Una de las características diferenciales de estos Tours Académicos son que se imparten en modalidad presencial con una participación activa por parte de los alumnos y con talleres especializados de entrenamiento.

Los Tours Académicos organizados por IDECIDE y SANFI son programas educativos exclusivos, de una semana de duración, con contenidos de carácter financiero, empresarial o asegurador, así como contenidos transversales como son los comerciales, de habilidades o management.

La Escuela de Seguros Campus Asegurador agradece la invitación a participar en este innovador proyecto educativo a IDECIDE y a SANFI, y especialmente a Alberto Hoyos como fundador de IDECIDE y director de los Tours Académicos por su compromiso con la formación de calidad en el sector asegurador.

La Escuela de Seguros Campus Asegurador tiene una amplia trayectoria colaborando y apoyando programas de formación vinculados al sector asegurador con universidades, escuelas de negocios y consultoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *