Eva Fernández (ARAG España): «En ARAG tratamos de ofrecer una comunicación personalizada y adaptada para que la relación perdure a largo plazo»

‘Muy Segura’ entrevista a Eva Fernández, nueva directora de Marketing de ARAG en España.

¿Qué hitos destacaría del transcurso de su trayectoria profesional? ¿Qué considera que ha aprendido de ellos?

La capacidad de management. Cuando empecé, gestionar equipos era un gran reto en mi carrera profesional. Con el tiempo, veo que con una buena gestión de equipos se pueden conseguir grandes logros. También destacaría la gestión del cambio, ya que he podido cambiar de sector al saber adaptar mis conocimientos a las necesidades concretas de cada empresa en la que he trabajado.

«Con el tiempo, veo que con una buena gestión de equipos se pueden conseguir grandes logros».

¿Por qué su apuesta por el área del Marketing comercial en los diversos sectores donde ha colaborado?

Decía un compañero mío de trabajo que ‘la venta es la vida’, algo que comparto totalmente. Por ello he dedicado mi carrera profesional a apoyar la venta desde el área de Marketing.

¿Qué cree que caracteriza al mercado del Marketing hoy en día y cuál es su principal valor añadido? ¿Y concretamente dentro de un mercado como el asegurador?

Las últimas tendencias del Marketing y de la Comunicación se están centrando en adecuarse a los cambios sociales y de consumo que ya se están produciendo. Estos cambios también afectarán al sector asegurador que tendrá como gran reto la diferenciación y personalización.

Cada cliente es diferente y único y, por eso, debemos adaptar el marketing a cada caso. En ARAG tratamos de ofrecer una comunicación personalizada y adaptada para que la relación perdure a largo plazo. De hecho, pese a gestionar más de 300.000 siniestros al año, seguimos configurando nuestra oferta a la mediación como verdaderos trajes a medida. Y no solo desde el punto de vista de producto, sino en todos los otros puntos de la cadena productiva: transparencia en la información, accesibilidad, facilitación de tareas administrativas y disponibilidad de todo el equipo en vistas a generar soluciones.

«Pese a gestionar más de 300.000 siniestros al año, seguimos configurando nuestra oferta a la mediación como verdaderos trajes a medida».

¿Qué retos asume desde su nueva posición como directora de Marketing de ARAG en España? ¿Qué le aporta su experiencia anterior dentro de la aseguradora?

Apoyar a la mediación mejorando las acciones tradicionales que hemos estado llevando a cabo y complementando con las nuevas herramientas digitales.

Mi experiencia en la compañía me aporta conocimiento del producto, de la compañía y del sector.

¿Cómo describe el nuevo modelo de actuación que persigue la compañía, que refuerza las relaciones con el mediador, su canal prioritario? ¿De qué modo lo apoyará usted desde su cargo?

Se trata de un modelo de actuación en el que llevamos años trabajando. Para ARAG, el canal principal de distribución es la mediación. Somos exigentes con nosotros mismos y mantenemos una escucha atenta y reacción ágil a las solicitudes de nuestros mediadores que son, sin duda, nuestro mejor observatorio de las necesidades de los clientes.

De hecho, si ARAG es líder en el ramo de la Defensa Jurídica es, esencialmente, gracias a este canal. Contamos con cerca de 2.000 mediadores trabajando con nosotros y siempre apoyan y prescriben nuestros productos.

Como directora de Marketing seguiré apoyando y dando recursos a la mediación para que, juntos, continuemos creciendo. Los seguros de Defensa Jurídica que ofrecemos ahora no se parecerán a los que ARAG ofrecerá dentro de 10 años, sencillamente porque deberán adaptarse a los productos, servicios y al nuevo entorno social y económico. Eso sí, no tengo ninguna duda de que seguiremos demostrando una gran capacidad de adaptación a las necesidades del cliente, en nuestro caso, el mediador de seguros, como hasta ahora.

«Para ARAG, el canal principal de distribución es la mediación. Somos exigentes con nosotros mismos y mantenemos una escucha atenta y reacción ágil a las solicitudes de nuestros mediadores».

CUESTIONES ‘MUY MUJER’:

-Un perfume: Eau de Portofino, de CD.

-Una canción: On Mellancholy Hill, de Gorillaz.

-Una actriz: Cate Blanchett.

-Una afición: Viajar.

-Un deseo: Ver la reversión del calentamiento global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *