Fundación Inade pone en marcha los actos conmemorativos del 40 aniversario de la Ley de Contrato de Seguro

Redacción ‘MS’- El 8 de octubre de 1980 se promulgó en España la Ley de Contrato de Seguro, por lo que este año celebra su 40 aniversario. Fundación Inade, como parte de su Plan de Actuación para el ejercicio 2020, ha organizado una serie de actividades para conmemorar esta efeméride. La primera tendrá lugar el martes 7 de julio, de 10:00 a 11:30 de la mañana, con formato webinar.

Participarán en el seminario web: Francisco Javier Tirado Suárez, profesor titular de Derecho Mercantil de la Universidad Complutense de Madrid y Premio Galicia Segura “a la Investigación Aseguradora” en esta edición 2020; José Antonio Badillo Arias, profesor de Derecho Mercantil de la Universidad de Alcalá y Premio Galicia Segura “a la Investigación Aseguradora” en el año 2012; José Manuel Busto Lago, catedrático de Derecho Civil de la Universidade da Coruña y secretario del Patronato de Fundación Inade; y Fernando Peña López, profesor titular de Derecho Civil de la Universidade da Coruña y director de la Cátedra Fundación Inade-UDC.

Durante la sesión se abordará la Ley de Contrato de Seguro y el manifiesto que, sobre la misma, han elaborado por los profesores Busto Lago y Peña López a petición de Fundación Inade. En el manifiesto los autores afirman: “La Ley de Contrato de Seguro incorporó a España a la modernidad en el mercado de seguros”.

La inscripción a la webinar, disponible aquí, es totalmente gratuita, aunque la organización advierte de que “las plazas son limitadas”. Así mismo, anima a “jueces, fiscales, abogados, directivos, gerentes de riesgos, agentes y corredores de seguros, entidades aseguradoras y cualquier persona interesada en esta materia” a anotarse cuanto antes, “para empezar así a conmemorar el 40 aniversario de un texto transcendental en la historia del seguro español».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *