Jorge Campos (Newcorred): «Por primera vez, los emprendedores que llegan a la profesión de corredor de seguros no están solos y eso les da más confianza y seguridad»

‘Muy Segura’ entrevista a Jorge Campos, presidente de Newcorred, recientemente galardonado con el ‘Premio Especial Premaat a iniciativas que aportan valor’.

¿Qué significa para Newcorred, y para usted en particular, haber recibido el primer premio en sus tres años de trayectoria, en la categoría de ‘Iniciativa que aporta valor’, de la mano de PREMAAT’?

Una satisfacción y alegría muy grande y, básicamente, por dos motivos: en primer lugar, porque es el primer reconocimiento que recibimos en NEWCORRED en nuestra corta vida de apenas tres años y a todas las cosas buenas y bonitas que te pasan por primera vez siempre se las guardan especial cariño. No sé si NEWCORRED recibiremos algún premio o reconocimiento más a lo largo de nuestra vida pero este, al ser el primero, siempre será “especial para nosotros”.

Y, en segundo lugar, por el nombre del premio: “Iniciativas que aportan valor”. Para un proyecto como el nuestro, sin precedentes en nuestro país hasta ahora y que se basa en ayudar, apoyar y acompañar al emprendedor que llega a la profesión de corredor de seguros, recibir el reconocimiento de “Iniciativas que aportan valor” es la confirmación de que el sector asegurador está valorando de verdad que NEWCORRED aporta valor, y eso es muy bonito.

«Recibir el reconocimiento de “Iniciativas que aportan valor” es la confirmación de que el sector asegurador está valorando de verdad que NEWCORRED aporta valor, y eso es muy bonito».

¿Cómo definen ‘valor’ en su Organización? ¿Cuál considera que es su enfoque diferencial?

Desde que existe NEWCORRED, los nuevos corredores y las nuevas corredurías de nuestro país cuentan con una organización que solo piensa en ellos y que solo trabaja para ellos, que confía en ellos y trabaja para que las compañías también apuesten y confíen en ellos, que les ayuda a arrancar sus negocios, que les forma y les informa, que les defiende, que les representa, que les presta servicios y que les apoya.

Por primera vez, los emprendedores que llegan a la profesión de corredor de seguros no están solos y eso les da más confianza y seguridad pero, al mismo tiempo, desde NEWCORRED les guiamos en lo que se debe hacer y en lo que no se debe hacer, les tenemos permanentemente informados sobre los cambios y novedades legales que les afectan, en definitiva, con esta labor, NEWCORRED también aporta valor a las entidades aseguradoras que trabajan con ellos, pues saben que si es de NEWCORRED, ese nuevo corredor o correduría va a estar tutelado y guiado por nosotros.

Por todo ello, la verdad es que la aportación de valor de NEWCORRED también es para el sector asegurador en general, al ocuparnos de profesionalizar a los nuevos corredores de hoy y que, en definitiva, son quiénes van a mantener el canal de mañana.

«Con esta labor, NEWCORRED también aporta valor a las entidades aseguradoras que trabajan con ellos, pues saben que si es de NEWCORRED, ese nuevo corredor o correduría va a estar tutelado y guiado por nosotros».

206 nuevos corredores integran su proyecto a día de hoy. Si echa la vista atrás: ¿cuáles considera que son los ingredientes para alcanzar este nivel de confianza e implicación a lo largo de su trayectoria? ¿Y qué cree que es lo que más valoran estos nuevos corredores?

Sin duda, la aportación de valor que hemos explicado en las preguntas anteriores. Pero lo que nos dicen ellos mismos es la seguridad y tranquilidad que les da el contar con nosotros, el poder dirigirse a nosotros en cualquier momento para trasladarnos una duda, una inquietud y en ver que se les escucha y se les responde.

Newcorred tiene una cultura propia y que se basa en apoyarnos y ayudarnos entre todos, y eso es algo que hace de nuestro proyecto algo excepcional hasta el punto que los más veteranos, bueno en Newcorred esos son los que llevan ya cuatro años de trayectoria, no quieran irse y quieran seguir estando con nosotros.

«Newcorred tiene una cultura propia y que se basa en apoyarnos y ayudarnos entre todos, y eso es algo que hace de nuestro proyecto algo excepcional».

¿Qué próximos retos afrontará Newcorred en 2020 y, nunca mejor dicho: cuál será el enfoque de ‘valor’ que regirá el día a día con sus asociados?

En NEWCORRED tenemos una hoja de ruta bien marcada y siempre hemos sido fieles a ella. Como solemos decir internamente, nosotros vamos “paso a paso”, anteponiendo el interés de cada uno de nuestros integrantes por delante del de la propia organización y mirando directamente a los cambios normativos y novedades que nos llegan para estar totalmente alineados en todo momento con nuestro sector y con el marco regulatorio de nuestra actividad.

Estamos cerrando en 2019 el primer ciclo de tres años desde que nos presentamos en sociedad en noviembre de 2016. Por ello, en 2020 iniciaremos un nuevo Plan estratégico de otros tres años con una maleta llena de nuevos e interesantes proyectos entre los que caben destacar, básicamente, dos importantes: Por un lado, la creación de una segunda línea de Newcorred para el ciclo de trayectoria profesional para los que ya lleven más tiempo y la creación de clubs o clanes profesionales dentro de Newcorred que agrupen a miembros que, siendo corredores o corredurías, tengan otra actividad profesional como por ejemplo administradores de fincas, gestorías administrativas, asesores fiscales, abogados, etc, lo que es un factor muy común y propio de los integrantes de Newcorred.

«En 2020 iniciaremos un nuevo Plan estratégico de otros tres años con una maleta llena de nuevos e interesantes proyectos. Vamos a crear clubs o clanes profesionales que agrupen a miembros que, siendo corredores o corredurías, tengan otra actividad profesional».

Esto nos permitirá desarrollar acciones internas formativas, informativas o comerciales con cada club o clan profesionales que sean solo de interés para esa línea de negocio común de los integrantes de cada uno de estos grupos.

Pero además de esto, tenemos otros proyectos muy ilusionantes por delante en los que vamos a poner todo nuestro esfuerzo por sacar adelante y que sean de utilidad y ayuda para los nuevos corredores y corredurías en nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *