La belleza en tiempos de crisis

Por Ara Rosón, creadora del método de Yoga Facial Natural Lift.

Es impresionante cómo nos han cambiado las vidas en un mes. Los efectos devastadores de la pandemia afectan no ya sólo a nuestra salud física, sino también a nuestra salud económica, mental y emocional.

Ahora más que nunca tenemos que sentirnos fuertes, con el ánimo elevado y con nuestros sentidos abiertos para reconocer, en medio de esta debacle, las oportunidades que puedan surgir. Debemos cuidarnos para estar bien preparados para cuando esta cuarentena pase.

El e-commerce y las plataformas digitales como Meet y Zoom han hecho posible conectar a muchos profesionales con sus clientes. Una avalancha de cursos y tutoriales alineados con el movimiento de “hazlo tu mismo” HTM o “Hágalo Ud Mismo” HUM,  se han convertido en la forma de ser solidarios de entrenadores personales, terapeutas y asesores del tipo que sea. Lo cierto es que el Movimiento “Hazlo Tú Mismo”  tiene cierta connotación anticapitalista; sin embargo, en estos tiempos se presenta como una alternativa muy válida para evitar la parálisis económica que afecta de manera más inmediata e impactante a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos en el sector servicios.

«Ahora más que nunca tenemos que sentirnos fuertes, con el ánimo elevado y con nuestros sentidos abiertos para reconocer, en medio de esta debacle, las oportunidades que puedan surgir. Debemos cuidarnos para estar bien preparados para cuando esta cuarentena pase».

Es el momento preguntarse qué productos o servicios podemos digitalizar para lograr  algo que, para nuestro pesar, se nos ha impuesto, y que es evitar el contacto físico. Es el momento de reinventarse y buscar alternativas para la continuidad de nuestros negocios.

Desde la pequeña atalaya empresarial que supone un proyecto pequeño como Natural Lift, las circunstancias han dinamizado algo en lo que ya venía trabajando desde hace tiempo y que era la digitalización de mis servicios.

En mi método Natural Lift, he defendido siempre la belleza como una actitud y como una responsabilidad, siendo la base de mi método los cursos de cuidado de personal y que ahora, gracias a Zoom, puedo ofrecer en formato semi-presencial. He perdido el contacto físico con mis clientas pero las cámaras me permiten seguir supervisando sus ejercicios y corregirlas. Estoy cambiando mis tratamientos presenciales por una oferta de tratamientos HTM.

«Desde la pequeña atalaya empresarial que supone un proyecto pequeño como Natural Lift, las circunstancias han dinamizado algo en lo que ya venía trabajando desde hace tiempo y que era la digitalización de mis servicios».

He bajado sustancialmente el precio de mis servicios, sobre todo por un tema de solidaridad y para facilitar a mis clientas que se apunten a mis cursos y ayudarlas a sentirse bien y mejorar el ánimo. Está siendo todo tan rápido que apenas tengo tiempo de actualizar mi página web y los mensajes privados por las redes sociales (instagram @naturaliftbyararoson) se han convertido en mi  principal canal de comunicación.

Mis cursos son sustancialmente más económicos que antes pero, como contrapartida, he conseguido juntar en una misma sala virtual a mujeres de distintos continentes y ciudades, algo que en mi antiguo mundo presencial era impensable. Las plazas de mis cursos se cubren antes, por lo que estoy  aumentando la oferta del número de cursos.

Este artículo quiero que sea un canto de esperanza, primero para las pequeñas empresas y autónomos, y animarles a que busquen alternativas digitales a sus servicios. También es un canto de esperanza para las mujeres y animarlas a que se cuiden, ahora más que nunca, a que se mantengan guapas, con el ánimo y el espíritu arriba y la mente despejada para identificar las nuevas oportunidades que sin duda surgirán.

Siéntete bien en tu cuerpo y en tu piel y te ayudará a ir muy segura por la vida.

«Este artículo quiero que sea un canto de esperanza, primero para las pequeñas empresas y autónomos, y animarles a que busquen alternativas digitales a sus servicios. También es un canto de esperanza para las mujeres y animarlas a que se cuiden, ahora más que nunca».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *