La Presidencia y la Comisión permanente del Consejo General de Mediadores presentan su dimisión

Redacción ‘MS’- Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Consejo General, y su Comisión Permanente presentaron ayer, 29 de junio, la dimisión en bloque durante la reunión extraordinaria del Pleno en el que, entre otros asuntos, tenía previsto debatir la moción de censura presentada por 23 colegios.

La presidenta intervino para hacer un balance de su gestión, realizada durante los tres últimos años y medio al frente de la Institución. Entregó a todos los miembros del Pleno un informe de la gestión realizada concluyendo una etapa muy fructífera para el Consejo General. Se entregaron las cuentas del ejercicio 2019 que fueron presentadas con el informe de auditoria favorable y sin salvedades.

En el discurso de despedida manifestó su satisfacción por el trabajo de saneamiento, consolidación y proyección realizado en el Consejo General desde que en 2017 accediera a la Presidencia en una situación muy delicada. “Una gestión responsable es el mejor y más transparente camino para llevar al Consejo y a la mediación a alcanzar metas y objetivos ambiciosos”, concluyó.

Además, agradeció a todos los miembros del Pleno, el apoyo a los nuevos proyectos que han permitido mejorar la eficiencia y la actividad de la institución en los servicios ofrecidos a la mediación.

Próximamente, se convocará un Pleno en el que se presentará el calendario electoral y las normas de funcionamiento y que abrirá un nuevo proceso electoral que facilitará el relevo ordenado en la institución. Las elecciones están previstas para el próximo otoño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *