Liberty Seguros celebra su II ‘Customer Experience Week’ poniendo al cliente en el centro de todas sus acciones

Redacción ‘MS’- Tras el éxito de la primera ‘Customer Experience Week’, Liberty Seguros ha repetido esta semana la iniciativa interna a nivel global, -en sus sedes europeas de España (Madrid, Barcelona y Bilbao), Irlanda (Dublín y Cavan) y Portugal (Lisboa y Oporto)-, con el fin de poner foco en la experiencia de sus clientes en las operaciones de Liberty en el mundo. Así lo ha informado la compañía a través de un comunicado reciente.

Este año las actividades han ido un paso más allá, pasando a una experiencia más  interactiva con el objetivo de que todas las personas que forman la compañía se pongan en la piel del cliente y entiendan que es el centro de todo.

Así, durante toda esta semana se ha experimentado de forma interactiva con la  realidad que viven los clientes, acercándose a sus opiniones a través de la CX Room; los empleados han podido comprobar qué saben sobre los clientes a través del CX Quiz; incluso aportar ideas de cómo mejorar su experiencia con la compañía a travésde CX Ideas.

Además, como novedad este año, el Equipo Directivo ha querido compartir con todos los empleados su opinión acerca de los comportamientos que Liberty Seguros asocia a la experiencia del cliente en los llamados “CX Blogs”. Estos comportamientos son: Simplicidad, Idoneidad, Proactividad, Expertise, Empatía y Respeto.

Las distintas actividades que conforman esta semana temática han sido desarrolladas por un equipo multidisciplinar liderado por el área de Experiencia y en el que han colaborado personas de los departamentos de Experiencia, Marca, Comunicación, Bienestar, IT, Operational Excellence, Compras y Talento de la Compañía.

“Esta iniciativa es de todos y para todos, porque la experiencia de cliente depende de las acciones y decisiones que cada día tomamos cada uno de nosotros. Nuestros clientes están en el centro de todo lo que hacemos, de hecho, nuestro propósito. Existimos para ayudar a las personas a disfrutar el presente y mirar con confianza al futuro’, ya lo pone de manifiesto. Ellos son la razón por la cual existimos como Compañía”.

Jesús Núñez, director de Directo, Digital, Marketing y Experiencia de Liberty Seguros para España, Irlanda y Portugal.

‘CX Talks’ con expertos en experiencia de cliente, mediadores y partners: el  plato fuerte de la II Customer Experience Week

Como colofón y cierre de esta II ‘Customer Experience Week’, se han desarrollado unas mesas redondas o ‘CX Talks’ en algunas de las sedes de España, Irlanda y Portugal.

En este se ha creado con la intención de fomentar el intercambio de buenas prácticas y un diálogo abierto que permita entender la experiencia de cliente desde un prisma menos endogámico, invitando a personas que no pertenecen a Liberty Seguros a compartir sus mejores prácticas y aprender de ellas.

Entre el grupo de expertos en experiencia de cliente, mediadores y partners de la  Compañía han participado: Carlos López Ruiz de GFK; Alberto Córdoba de Lukkap; Elena Romero como Directora del Colegio de Mediadores de Seguros de Sevilla; Juan Graña de Neurologyca; Guadalupe Esparza, de RACE; Iñaki Durán, Presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Gipuzkoa; Iñaki Fernández, de la Universidad de Mondragón; Sarah Love, de Goosebump; Martina Sheridan, de Blanchardstown & District Credit Union; Stephen O’Leary, de Olytico; John McIntyre, de Sogeti Ireland; Leigh-Anne Maddock, de Sogeti Ireland; Rui Santos, de InPar; Frederico Santos, de Carglass; Gustavo Madeira, de Leaseplan y Tiago Torres, de Médis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *