Mar Garre (Línea Directa): «Han sido 22 años muy intensos en los que he tenido la oportunidad de desempeñar diferentes responsabilidades en muy diversas áreas de la compañía»

‘Muy Segura’ entrevista a Mar Garre, directora de Personas y Comunicación de Línea Directa.

¿Qué principales aspectos destacaría en el transcurso de su carrera profesional y por qué los identifica como tales?

Respecto a mi carrera profesional, considero que he sido una privilegiada por las personas que me he encontrado a lo largo del camino, de las que he aprendido muchísimo. He tenido grandes jefes, a los que admiro, que han sido un magnífico ejemplo y un referente en liderazgo y valores, especialmente en situaciones difíciles.

También creo que he tenido la suerte de que me surgieran oportunidades en los momentos idóneos, cuando estaba preparada para afrontarlas. En este sentido, creo que para sentir que tienes esa preparación es imprescindible una inquietud por estar constantemente formándote y ser valiente para asumir nuevas responsabilidades.

«He tenido grandes jefes, a los que admiro, que han sido un magnífico ejemplo y un referente en liderazgo y valores, especialmente en situaciones difíciles».

¿Cuál ha sido su evolución dentro de Línea Directa Aseguradora, tras más de 22 años de pertenencia a la compañía?

Han sido 22 años muy intensos en los que he tenido la oportunidad de desempeñar diferentes responsabilidades en muy diversas áreas de la compañía. Esto me ha permitido conocer de primera mano el negocio, la organización y la cultura, lo que me ha aportado una ayuda enorme a la hora de dirigir el Área de Personas y Comunicación Interna.

«Han sido 22 años muy intensos en los que he tenido la oportunidad de desempeñar diferentes responsabilidades en muy diversas áreas de la compañía».

Desde su posición como responsable del Área de Personas y Comunicación Interna de Línea Directa: ¿cuáles son los principales retos que afronta la aseguradora durante 2020?

Línea Directa se encuentra en un momento de transformación digital único y fascinante. En este momento el Área de Personas y Comunicación Interna tiene un papel clave, ya que es el área que vela por las personas y la cultura, que son los verdaderos motores del cambio.

Nuestro objetivo en 2020 es abordar este gran reto, contando con una estrategia bien definida y manejando bien la comunicación interna para orientar a la organización en este camino. Seguiremos trabajando para generar entornos estimulantes que inspiren a las personas y les hagan sentirse los protagonistas de lo que está ocurriendo. Queremos que se sientan comprometidos y orgullosos de su aportación.  

Entre otras muchas cosas, estamos implantando nuevas formas de trabajar, incorporando nuevos canales de comunicación, etc. Siempre apoyándonos en nuevas herramientas y tecnologías, pero sin perder nunca la sensibilidad hacia las personas, que están en el centro de todo lo que hacemos.

«Línea Directa se encuentra en un momento de transformación digital único y fascinante. En este momento el Área de Personas y Comunicación Interna tiene un papel clave, ya que es el área que vela por las personas y la cultura, que son los verdaderos motores del cambio».

En una compañía donde el porcentaje de mujeres es del 56%, ¿qué política de actuación desarrollan y cuáles son los principales planes puestos en marcha por Línea Directa en favor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres? (política de conciliación, planes de igualdad, etc.).

En Línea Directa siempre hemos dado prioridad al talento sin tener en cuenta otros factores. Estamos seguros de que contar con la aportación de personas de diferentes edades, sexos, culturas y capacidades supone una gran riqueza, por lo que la diversidad y la inclusión han formado parte de nuestras políticas desde el primer día.

Por ejemplo, respecto al talento femenino, el 51% de los puestos de responsabilidad están ocupados por mujeres y en el Comité de Dirección hay cuatro mujeres que dirigen áreas tan importantes como Hogar, Motor, Transformación Digital, Tecnología y Personas y Comunicación Interna. Además, Línea Directa está certificada como Empresa Familiarmente Responsable (EFR) por la Fundación MásFamilia, y está adherida a la Red MásHumano, que aboga por una gestión más humana en las empresas. Y más recientemente, hemos sido acreditados como empresa Top Employer 2020 en España, una certificación internacional e independiente que reconoce a las mejores empresas por su modelo de gestión de personas.

«En Línea Directa siempre hemos dado prioridad al talento sin tener en cuenta otros factores. Estamos seguros de que contar con la aportación de personas de diferentes edades, sexos, culturas y capacidades supone una gran riqueza, por lo que la diversidad y la inclusión han formado parte de nuestras políticas desde el primer día».

¿Puede lanzar un mensaje a las mujeres del sector asegurador que constituyen una parte importante de la audiencia de ‘Muy Segura’?

Yo me siento muy afortunada de trabajar en un sector tan profesionalizado como es el asegurador, que cuenta con grandes empresas, que destaca por sus políticas de responsabilidad e inclusión y en el que la presencia de la mujer es notoria, ya que, según los datos que ofrece UNESPA, el 52% de los profesionales del sector asegurador son mujeres. No obstante, creo que en lo relativo a la presencia de la mujer en la dirección es donde el sector aún tiene margen de mejora y debe seguir trabajando, ya que podemos aportar un gran valor porque hay muchas mujeres muy preparadas para ello.

«Yo me siento muy afortunada de trabajar en un sector tan profesionalizado como es el asegurador, que cuenta con grandes empresas, que destaca por sus políticas de responsabilidad e inclusión y en el que la presencia de la mujer es notoria».

Una respuesta a “Mar Garre (Línea Directa): «Han sido 22 años muy intensos en los que he tenido la oportunidad de desempeñar diferentes responsabilidades en muy diversas áreas de la compañía»”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *