Sepelios atendidos por el seguro en 2017

Redacción ‘MS’– Según datos del ‘Informe Estamos Seguros 2017’ elaborado por UNESPA, durante 2017 el sector asegurador atendió el entierro de 255.934 personas, lo que supuso el 60% de los fallecidos en España. La mayor parte de las inhumaciones tuvieron lugar en la localidad donde aconteció el fallecimiento, un total de 187.477 casos. Por su parte, en el 27% de los fallecimientos, un total de 67.941, se precisó llevar a cabo un traslado del cadáver a otra población del territorio nacional. Además, hasta 516 personas murieron fuera de las fronteras de España.

En nuestro país, 21,52 millones de personas, el 46,3% de la población (del total de 46,5 millones de residentes), están protegidas por un seguro de decesos, según datos de ICEA. De ahí que nos encontremos con el segundo producto asegurador con mayor capilaridad, tras el de automóviles. La media de asegurados por contrato es 2,62, con un total de pólizas existentes en el mercado de 8,2 millones. En la web de ‘Estamos Seguros’ se ofrece una amplia información de las coberturas que comprende el seguro de decesos.

Por su parte, pasados los 45 años es cuando se registran los índices de suscripción más elevados de este producto, de modo especial en la vejez. En cualquier caso, el seguro también está presente en niños y en gente joven, oscilando las tasas de aseguramiento entre las cohortes de población menores de 30 años entre el 27% y el 44%.

Deja una respuesta