Silvia Agulló (DKV): «Me interesó especialmente el poder aplicar mi experiencia previa en departamentos de ventas, marketing e innovación para conseguir que las empresas seamos más responsables»

Redacción ‘MS’– En el marco de la celebración del XX aniversario de las acciones de RSC de DKV, la compañía ha acogido en su sede de Zaragoza la charla «De San Martín de Porres a Obout: 10 años de Fundación Recover. Un ejemplo de DKV a entidades sociales», que ha servido para inaugurar la exposición «De San Martín de Porres a Obout: 10 años de Recover». Se trata de un trabajo que reúne las obras de la fotógrafa gallega Silvia Cachafeiro y que plasman la realidad de un país como Camerún, que se enfrenta a diario a una compleja situación sanitaria. La muestra puede ser visitada hasta el 13 de enero en la Sala Multiusos de la Torre DKV (Avda. María Zambrano, 31).

«Lo habitual es ver imágenes de emergencias sanitarias, pero esta exposición ofrece la oportunidad de conocer cómo es el día a día de la sanidad en un país como Camerún, así como ver el gran impacto que una mejora sanitaria puede tener tanto a nivel social como económico en las sociedades que se benefician de la misma».

Silvia Cachafeiro, fotógrafa y voluntaria de la Fundación Recover.

Con motivo de la celebración de los XX años de acciones y proyectos de RSC de DKV, entre los que destaca la organización de los Premios Medicina y Solidaridad, en su VI edición, ‘Muy Segura’ ha entrevistado a Silvia Agulló, directora de Negocio Responsable de DKV:

DKV cumple XX años de acciones y proyectos de RSC, de los cuales los últimos 9 usted ha sido la protagonista más directa de su empuje, desarrollo y promoción. ¿Cuáles de estas acciones destacaría dentro de su extensa trayectoria? ¿Por qué escogió este área dentro de la empresa?

Han sido nueve años apasionantes en los que he aprendido y disfrutado mucho. Destacaría la labor de poner en valor y desarrollar las iniciativas de responsabilidad más vinculadas al negocio, partiendo siempre de las expectativas éticas, sociales y medioambientales de nuestros grupos de interés. Por ejemplo, hemos impulsado proyectos como el fomento de la innovación social y la transparencia en la oferta de productos, el apoyo a la educación financiera y el lenguaje claro en el seguro (por ejemplo: la publicación del libro “Seguros de salud para Dummies”) o la apuesta por la diversidad, tanto en DKV como con la fundación Integralia que facilita la inserción laboral de personas con discapacidad. 

A nivel personal, escogí este área por un tema de propósito. Me interesó especialmente el poder aplicar mi experiencia previa en departamentos de ventas, marketing e innovación para conseguir que las empresas seamos más responsables y ésta es mi mayor motivación estando al frente del departamento de negocio responsable y reputación de DKV.

«Me interesó especialmente el poder aplicar mi experiencia previa en departamentos de ventas, marketing e innovación para conseguir que las empresas seamos más responsables y ésta es mi mayor motivación estando al frente del departamento de negocio responsable y reputación de DKV».

Silvia Agulló, directora de Negocio Responsable de DKV.

¿Cómo definiría el modelo de RSC de DKV y qué ámbitos o áreas centran sus prioridades?

La RSC en DKV depende directamente del Consejero Delegado y se considera uno de los tres ejes clave del plan estratégico actual. El modelo se centra en identificar, medir y dar respuesta a las expectativas éticas, sociales y medioambientales de nuestros grupos de interés.

Agrupamos todas las acciones en tres áreas de actuación: la gestión responsable, la implicación de nuestros grupos de interés y lanzando soluciones de innovación ética, social y medioambiental.

Y por otro lado, hemos identificado cuatro ámbitos de impacto social: prevención de la obesidad infantil, el envejecimiento saludable, la inserción de personas con discapacidad y la educación en los retos de salud y medioambiente.

«La RSC en DKV depende directamente del Consejero Delegado y se considera uno de los tres ejes clave del plan estratégico actual».

Silvia Agulló, directora de Negocio Responsable de DKV.

¿Puede avanzarnos en qué punto se encuentra la convocatoria a la VI Edición de los Premios Medicina y Solidaridad y cuál es el principal objetivo de dichos galardones?

Hasta el 17 de febrero se pueden presentar las candidaturas a los premios. Estos galardones pretenden reconocer el compromiso social demostrado por muchos profesionales sociosanitarios y facilitarles el apoyo económico y mediático necesario para que puedan seguir adelante con su iniciativa e inspirar así a más personas a hacer lo mismo.   

La novedad de este año es que serán entregados en Málaga y por eso hemos creado una nueva categoría para reconocer la labor del profesional sociosanitario más solidario de dicha ciudad.

Como cada año, el jurado valorará las candidaturas en función del impacto social, los recursos económicos destinados, la viabilidad del proyecto y la capacidad de generar valor innovador.  Existe un microsite http://www.dkvseguros.com/premiosDKVmedicinaysolidaridad con toda la información y dónde se puede rellenar el formulario de participación.

«Hasta el 17 de febrero se pueden presentar las candidaturas a los Premios Medicina y Solidaridad. Estos galardones pretenden reconocer el compromiso social demostrado por muchos profesionales sociosanitarios y facilitarles el apoyo económico y mediático necesario para que puedan seguir adelante con su iniciativa e inspirar así a más personas a hacer los mismo».

Silvia Agulló, directora de Negocio Responsable de DKV.

Deja una respuesta