Visionarias. Inventoras desconocidas

Redacción ‘MS’- Zaida Pérez, librera y difusora cultural, fundadora de Librería Liberespacio, nos hace su propuesta de libro para este mes, Visionarias. Inventoras desconocidas, un libro ilustrado de Mercedes Palacios, editado por el sello editorial Bridge, que reúne las biografías de más de 30 mujeres inventoras, muchas de ellas desconocidas por el gran público.

El contexto histórico de esta recopilación arranca en el siglo XVIII y llega hasta nuestros días, incluyendo a nuestra gran pionera en biotecnología, Margarita Salas.

Cabe destacar que, debido a las trabas, problemas e impedimentos de tipo sociocultural y jurídico que en la inmensa mayoría de los países se ponía a las mujeres para poder registrar a su nombre sus patentes, muchos de sus inventos quedaron registrados a nombre de sus maridos o familiares masculinos, lo que convierte la cuestión en un trabajo de investigación histórica, necesario para dimensionar, en su justa medida, la presencia y aportación de la mujer en el ámbito de la invención tecnológica.

Es importante que, las niñas y jóvenes del presente, tengan referentes femeninos en el ámbito de la innovación tecnológica, a fin de motivarlas para vencer los prejuicios de género que, incluso actualmente, frenan las vocaciones científico-técnicas en las mujeres.

PVP: 22€.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *