Webservices, Conectividad, y el trabajo especializado del mediador en materia tecnológica; importantes eslabones en la actualidad

Por Alejandro Linde Rodríguez, dirección técnica, soporte y suscripción en MARH Underwriting.

Corría 2012-2013, cuando la Conectividad Aseguradora era inmadura en el sector, y unos pocos locos estábamos, y aún seguimos aventurados, desde tiempos atrás; visionábamos y creíamos en un mundo de seguros 100% conectado.

Recuerdo algún comentario con risas, bajando a tomar el típico café de visita de la aseguradora, en el que decían que “Alejandro, eso que estás diciendo es imposible”.

Bien, estamos en 2020, frente a una difícil situación llamada COVID-19, y ahora ya existen Marketplaces / multitarificadores web avanzados, el famoso EIAC, etc etc….y lo que vendrá a muy corto plazo para ese famoso 100% conectado mundo del seguro. Hoy ya sí podemos decir que sí, se hacen pólizas, muchas, gracias a Plataformas Aseguradoras Avanzadas para el MEDIADOR.

COVID-19 nos ha enseñado la importancia que tienen ciertos abastecimientos públicos, tales como la Sanidad, el Transporte, los Servicios locales, de Seguridad….y ojo, el hostelero-alimentario. Gracias por adelantado a nuestros profesionales sanitarios, es la oportunidad social de valorar el sistema que tenemos todos, pues desde el / la telefonista más en la distancia del Servicio de Salud de la autonomía que sea, empleados de limpieza de un hospital, el camillero, celador/a, medico de urgencias, especialistas, todos –los eslabones de la cadena- hacen que ganen todas las personas de un país, tengan su salud lo más “asegurada” posible. Lo mismo en alimentación, que a veces pueda parecer poca “categoría” socialmente hablando, la de un dependiente de pescadería o una cajera del súper, pero ponen su vida en jaque, para que los demás podamos comer.  

Por fin, ha llegado algo, que nos demuestra que las categorías son una cosa del diccionario, y en seguros, analizando la cadena y eslabones por sus categorizaciones o estamentos, pertenecemos también esos pocos locos que creíamos en conectividad hace unos años, y hacemos a día de hoy posible que transformemos necesidades del cliente con un fin común: posible siniestro = servicio = vivir sanamente asegurado.  

Los webservices, o servicios web, puestos en mayor medida por las compañías de seguros, nos demuestran su funcionamiento y en otra importante parte otros figurantes hacen la “magia” de los presupuestos, muchos, muchas trazas informáticas, mucho tráfico, un altísimo análisis en el backoffice de un mediador y de una empresa de soft, mucho motor oculto y potente, para que vendamos un producto intangible, marca/producto y precio, y desde luego eso una sola persona llamada agente de seguros o mediador, es imposible que pueda incorporarlo a su diario, pero sí a través de plataformas tecnológicas muy solidas y dirigidas especialmente a ese mediador. Mediador + Empresas tecnológicas de Software de Seguros + Aseguradora = 50% de la operación de venta.  Mercadona, no sería Mercadona, sin esa cajera ni ese pescadero. La Industria aseguradora al completo, no sería la misma, sin esos eslabones intermedios.

COVID-19, te digo; por un lado has venido a desestabilizar países, negocios y la salud de las personas pero, por favor, no tardes mucho más en extinguirte, pero como todo, has conseguido aclarar que no hay categorías, somos iguales y en seguros lo has dejado claro; WEBSERVICES SÍ o SÍ, PERO CON EL MEDIADOR SIEMPRE.

Vamos a seguir trabajando (sin la preposición “tele), sin miedo, por que nuestra capacidad como Mediadores en materia tecnológica y social en el sector, debe superar a una situación como la actual

Soy Alejandro Linde – corredor de Seguros, loco de la conectividad, trabajador en MARH underwriting, y el FAN nº1 de todos los que hacen de nuestra correduría tecnológica, un eslabón fundamental en la cadena de valor de una póliza de seguros.; nuestros colaboradores, auxiliares externos, equipo tecnológico MARH, y de Codeoscopic SA / Avant2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *