10 personas en exclusión han mejorado su empleabilidad gracias al proyecto de Fundación Aon España y Fundación Integra

Redacción ‘MS’- Fundación Aon España y Fundación Integra han ayudado a potenciar la integración laboral de personas que han salido de la calle, de las drogas, de la cárcel, mujeres víctimas de violencia… y personas con discapacidad, a través del proyecto colaborativo Abriendo un futuro. Ambas entidades han contribuido durante esta VI edición a que diez personas en situación de exclusión social adquieran las habilidades necesarias para conseguir un empleo que les cambie la vida. Así lo expresa la Fundación Aon a través de un reciente comunicado.

El programa ha contado con un itinerario personalizado de inserción laboral, basado en la formación y el empoderamiento personal, lo que permite a las personas participantes redescubrir sus capacidades y habilidades, y canalizarlas hacia su búsqueda de empleo. 

Gracias a esta formación, que ha contado con la implicación de voluntarios corporativos como el Director General de Fundación Aon, Pedro Tomey, y de otras empresas colaboradoras de Fundación Integra, los participantes consiguen recuperar su autoestima y seguridad para acceder al mercado laboral.

Ha sido muy satisfactorio transmitirles mi conocimiento y experiencia. Acercarles la realidad del mercado laboral y darles algún consejo como la necesidad de escuchar, pero sobre todo ayudarles a identificar sus capacidades, ponerlas en valor y hacerles ver que, con esfuerzo, buena actitud y ganas, su integración en la sociedad es posible”.

Pedro Tomey, Director General de Fundación Aon.

Tras cuatro años privado de libertad, cuando sales necesitas que alguien crea en ti. En ese momento yo era mi peor enemigo, no me sentía capaz de nada, no tenía formación, no tenía conocimientos y no sabía por dónde empezar a buscar. Hice la formación, aprendí lo que necesitaba, conseguí motivarme y ahora por fin, he conseguido un trabajo. Por primera vez en muchos años estoy feliz y orgulloso de mí mismo”, detalla Miguel, beneficiario del proyecto.

Desde 2018, Fundación Aon España y Fundación Integra colaboran en el proyecto Abriendo un futuro, en el que han participado un total de 49 personas, de las cuales, el 87% ha conseguido incorporarse al mercado laboral.

Este proyecto incide directamente en la cadena de valor de todas las partes implicadas: la organización, los empleados, los beneficiarios, la comunidad… Sumando a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y al criterio Social ESG, ya que busca la reducción de las desigualdades y la inclusión social a través de la intermediación laboral, el fomento de la formación y el empleo digno. Fundación Integra, con el apoyo de empresas y entidades como Fundación Aon, ha facilitado más de 21.100 empleos a las personas más vulnerables de la sociedad desde el año 2001.