Los empresarios alaveses visitan el nuevo centro médico IMQ Abendaño

Redacción ‘MS’- Una representación de SEA Empresas Alavesas, con su presidente Pascal Gómez, su director general Juan Ugarte y su director adjunto Aitor Otalola a la cabeza, visitaron ayer las instalaciones del recién inaugurado centro sanitario IMQ Abendaño en Gasteiz con el objetivo de conocer la oferta asistencial que allí se dispensa en defensa de las necesidades e intereses económicos-sociales del empresariado alavés. Así lo indica IMQ a través de un reciente comunicado.

Los representantes de SEA fueron recibidos y guiados por Iñaki Urizar, responsable de los centros policonsultorios IMQ, y Luis Fernández de Larrea e Iñigo Ramón, director desarrollo de negocio y canales de venta, y ejecutivo comercial de empresas de IMQ, respectivamente.

SEA e IMQ mantienen un acuerdo de colaboración por el que todas las empresas asociadas a la agrupación empresarial alavesa, así como todos los trabajadores/as que las conforman, pueden contratar un seguro de salud en condiciones ventajosas y preferentes.

«Cabe recordar, que el seguro de salud contribuye a mejorar el clima laboral y la imagen corporativa, reducir el absentismo y las bajas laborales.  Además, el Seguro de salud IMQ Empresas es 100% personalizable para la empresa y ofrece acceso a la mayor red sanitaria privada dentro y fuera de Euskadi y tecnología sanitaria de vanguardia. Oferta a la que acaba de sumarse, en beneficio tanto de los empresarios alaveses como del resto de vecinos y vecinas de Gasteiz y sus inmediaciones, el centro IMQ Abendaño», subraya IMQ.

«El compromiso de IMQ para ofrecer servicios cada vez más integrales y cercanos a sus clientes se viene materializando, entre otras iniciativas, mediante la apertura de nuevos centros multiespecialidad con amplia cobertura».

IMQ.

En este caso, en concreto, se trata de un nuevo centro policonsultorio en la calle Abendaño, n.º 52 de la capital alavesa. El centro ocupa unos 500 metros cuadrados, está provisto de 7 consultas para especialistas médico quirúrgicos, 1 sala blanca para cistoscopias, infiltraciones ecoguiadas y pequeños procedimientos de cirugía menor de dermatología y cirugía estética,1 sala para análisis clínicos y enfermería, 12 boxes de fisioterapia (1 de ellos para rehabilitación de suelo pélvico), 1 gimnasio polivalente totalmente equipado para tratamiento de fisioterapia divisible en dos zonas independientes para poder simultanear cursos de escuela de espalda, de preparación al parto o de pilates terapéutico, con la actividad de fisioterapia habitual.

«IMQ Abendaño se suma a la atención que IMQ venía ya prestando en Gasteiz en el centro médico Amárica. Centro que actualmente presenta una alta ocupación e instalaciones limitadas en cuanto a posibilidad de crecer. Contar con otro centro médico de referencia en Gasteiz permite a la aseguradora sanitaria vasca ampliar la oferta asistencial y desarrollar nuevas iniciativas en favor de los y las pacientes«, indica IMQ.

«El Centro IMQ Abendaño ha abierto sus puertas con 11 especialidades y 23 profesionales, si bien está previsto que siga creciendo a corto plazo y que pasen por el mismo una media de 150 pacientes al día«, continúa.

Entre las especialidades que se ofertan de inicio -análisis clínicos, podología, enfermería, urología, dermatología, rehabilitación, fisioterapia, psicología, reumatología, medicina general y cirugía plástica y estética- destaca esta última por tratarse de una nueva especialidad y estar provista de una amplia cartera de servicios con un equipamiento diferencial.

Para el desarrollo puntero de todas las especialidades, IMQ explica que ha adquirido un equipamiento tecnológico de vanguardia como, por ejemplo, un ecógrafo y un cistoscopio de última generación, ondas de choque radiales o bisturí eléctrico.

El servicio de fisioterapia, dirigido y coordinado por médicos rehabilitadores, incluye también cursos de escuela de espalda y pilates terapéutico, rehabilitación del suelo pélvico, drenaje linfático, electroterapia, mecanoterapia, cinesiterapia y ondas de choque radiales.

IMQ Abendaño trabajará de manera complementaria y coordinada con IMQ Amárica con personal polivalente y posibilidad de citación indistinta en las agendas de ambos centros, consiguiéndose de esta manera todas las sinergias posibles en la operativa diaria.

El horario de atención del centro es continuado de 8:00 h. a 21:00 h., de lunes a viernes.