Dermapen, el lápiz antiimperfecciones

Por Mayte Martínez, periodista especializada en belleza y bienestar; creadora del espacio Belleza eres tú.

Dermapen, el lápiz antiimperfecciones

Bobas, Bautizos y Comuniones, ahora es el momento, y este año lo deseamos con más ganas que nunca. Por eso queremos lucir perfectas en toda ocasión. Y para ello, Dermapen, el lápiz antiimperfecciones, es el tratamiento aliado para una piel de porcelana, limpia, luminosa, sin mácula.

Después de tanto distanciamiento social, tantos aplazamientos de bodas, bautizos y comuniones, esta primavera verano viene cargada de eventos y todos tenemos ganas de disfrutarlos, con responsabilidad y siguiendo las normas, pero con muchísima ilusión por, por fin, ponernos un tacón, un traje de fiesta, un peinado de moda y, lo más importante, una piel de ensueño.

Queremos estar perfectas y más guapas que nunca, aunque no sean macro celebraciones, o precisamente por eso porque, en pettit comité, reuniones de las personas justas y necesarias, es donde más damos la cara, todos nos ven y se fijan en cómo ha pasado el tiempo, sobre todo en este año tan complicado. Pero tranquila, tenemos la solución perfecta para que parezca que el efecto pandemia no ha pasado por tu piel.

¿Es posible tener una piel sin imperfecciones?

Sí, se puede. El acné, el paso del tiempo o las condiciones ambientales suelen alterar el cutis, pero no hay por qué resignarse a lucir así. Tener una piel lisa y sin imperfecciones es el sueño de muchas mujeres. ¿Por qué no hacerlo realidad?

Por desgracia, las alteraciones con tendencia a aparecer en el rostro son muchas y de muy diversos orígenes. Las más habituales son el acné, las bolsas, las ojeras, el tono apagado y las manchas cutáneas.

Cada vez hay más personas que desean mejorar su piel y acabar con todos los defectos. Por eso los profesionales de la belleza no dejan de buscar los mejores tratamientos para conseguir tener una piel de porcelana.

Gracias a los avances en el mundo de la estética, todo esto es posible e incluso podemos rejuvenecer el rostro, eliminando las arrugas de expresión, reduciendo las manchas y atenuando las cicatrices del acné.

Uno de los métodos más modernos y novedosos utilizados en los tratamientos de Medicina Estética es el Dermapen que ofrece una solución eficaz, segura e indolora a todas las imperfecciones”,

Clínica Cres.

Para ese acontecimiento tan especial, o simplemente para lucir una piel de seda y muy luminosa en tu día a día, este tratamiento es una buena opción.

Pero, ¿qué es exactamente Dermapen y cómo se hace el tratamiento?

También conocido como Microneedling, es un lápiz anti-imperfecciones que se encarga de disminuir todos esos defectos que surgen en la dermis. Estimula la producción de colágeno y elastina, que son fundamentales para la reparación de los tejidos dañados, ya sean manchas o pequeñas arrugas de la piel, por lo que podemos afirmar que retrasa el envejecimiento cutáneo.

Se realiza en sesiones de 30-60 minutos aproximadamente dependiendo de las necesidades de cada piel con el objetivo de perfeccionar su textura y su apariencia.

Dermapen contiene en su punta agujas diminutas que realizan múltiples punciones, creando micro-heridas que el organismo repara automáticamente.

Estas micro-punciones, hacen que los activos penetren en un 90%, de tal manera que estimulamos los Factores de Crecimiento para la regeneración celular.

La técnica de microneedling

Consiste en inducir al organismo para reparar la piel después de una lesión que en este caso es provocada. De esta forma se crea nuevo colágeno y nuevas células gracias a las pequeñas punciones en la piel por el efecto estímulo-respuesta.

La piel aumenta su nivel de absorción y los productos introducidos, péptidos, vitaminas, ácido hialurónico entre otros, hacen un mayor efecto. Las molestias en la aplicación son prácticamente imperceptibles e indoloras.

Durante el tratamiento puede ajustarse la profundidad a la que penetran las micro-agujas en función de cada paciente, la zona a tratar y el tratamiento a realizar.

Es apto para todos los tipos de piel, incluidas las más oscuras. Además de llegar a las zonas más delicadas, escote y cuello, sin entramar riesgos y con toda seguridad.

Es posible que la piel después del tratamiento que algo enrojecida, pero vuelve a la normalidad a las 3 o 4 horas. Solo hay que tener la precaución de no tomar el sol directamente los siguientes días y poner protección.

Descubre una nueva piel más firme, elástica y joven.

Beneficios

  • Mejora el daño causado por el acné
  • Reduce rojeces, arañas vasculares y poros dilatados
  • Minimiza la flacidez facial
  • Deja la piel tersa, hidratada, brillante y suave.
  • Corrige arrugas faciales, patas de gallo, código de barras
  • Reduce cicatrices de acné, de quemaduras y heridas
  • Elimina las arrugas, marcas, estrías o cicatrices.
  • Fomenta la creación de colágeno y elastina de la piel.
  • Beneficia la penetración profunda de los principios activos.