2020 abre con caídas en la creación y disolución de empresas

Redacción ‘MS’- De acuerdo con el análisis de Iberinform, Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía concentran las altas y bajas de la demografía empresarial.

Los datos registrados en enero sobre la creación y disolución de empresas en 2020 muestran un retroceso respecto a la demografía de 2019: nacen, pero también mueren, menos empresas.  De acuerdo con el análisis de Iberinform, en enero de 2020 se registraron un total de 5.305 disoluciones de empresas en España, lo que supone un disminución del 3,5% respecto al mismo mes del año anterior.

Madrid (24% del total de casos) y Cataluña (otro 24%) son las Comunidades Autónomas donde más disoluciones se declaran. Le siguen Comunidad Valenciana (10%) y Andalucía (9%). Por sectores, predominan las disoluciones de compañías dedicadas a Servicios (46% del total), seguidas por empresas de Construcción (20%) e Industria (7%).

De acuerdo con los datos de Iberinform, en 2020 se registraron un total de 7.715 constituciones de nuevas empresas, un 2,7% menos que en el mismo periodo del año anterior. El número más significativo de constituciones se registró en Madrid (21% del total de casos), seguida de Cataluña (20%) y Andalucía (17%). Respecto al sector de actividad de las empresas constituidas, Servicios supone el 52% del total seguido de Construcción (24%) y la industria manufacturera (6%).

Deja una respuesta