HLA El Ángel acoge al jurado del XIII Certamen Internacional de Fotografía ASISAFoto 2021

Redacción ‘MS’- Los miembros del jurado de ASISAFoto 2021 se han reunido este pasado fin de semana en el Hospital HLA El Ángel (Málaga), para votar el fallo del XIII Certamen Internacional de Fotografía de la Fundación ASISA. Tras dos días de deliberaciones, el jurado ha fallado los 55 premios que ASISAFoto otorga este año. En la XIII edición se han presentado al certamen más de 5.000 imágenes de 359 autores procedentes de 47 países. Así lo explica ASISA a través de un reciente comunicado.

«Para analizar las obras de los candidatos y fallar el resultado, la Fundación ASISA ha reunido un cartel de distinguidos artistas. Durante el acto de presentación, cada uno de los fotógrafos tuvo la oportunidad de hablar de su obra, proyectando imágenes inéditas y valorando el papel de la fotografía en la sociedad y la cultura actuales. Los artistas aprovecharon para agradecer a Fundación ASISA por su apoyo y su apuesta decidida por la cultura», destaca el comunicado.

Tras el acto de presentación, el jurado de ASISAFoto 2021, presidido por Josep María Ribas i Prous y formado por los prestigiosos artistas Sema D’Acosta, Marina Cano, Juan Manuel Díaz Burgos, Joan Foncuberta, Cristina García Rodero, Santos Moreno y Tino Soriano, junto al Dr. Manuel Viola, presidente del certamen y director médico del hospital HLA El Ángel (Málaga), evaluaron los trabajos presentados y, a través de un sistema de votaciones informatizado, decidieron los ganadores del certamen en sus diferentes categorías.

La Fundación ASISA cuenta, para la celebración de este certamen internacional de fotografía, con el apoyo y el reconocimiento de instituciones como la Federación Internacional del Arte Fotográfico (FIAP), la Confederación Española de Fotografía (CEF), la Federación Andaluza de Fotografía (FAF) y la Sociedad Fotográfica de Málaga (SFM).

La aseguradora indica en su comunicado que los concursantes del certamen podrán conocer el resultado a través de la plataforma de  ASISAFoto 2021 una vez el acta haya sido validada por la organización.