Codeoscopic presenta Tesis Broker Manager y la evolución de su ecosistema

Redacción ‘MS’- Codeoscopic ha celebrado recientemente la presentación de «Tesis Broker Manager» y la evolución de su ecosistema, a través de un evento enfocado hacia los medios de comunicación sectoriales.

La presentación corrió a cargo de Mario Ornat, director de Comunicación y Marketing de Codeoscopic. A continuación intervino Ángel Blesa, CEO de la compañía, que hizo el balance de 2020 y 2021, así como las expectativas en el horizonte 2022 y 2023, presentando Tesis Broker Manager y el ecosistema Codeoscopic.

Más adelante, en su turno de palabra, Pau Maya, Product Manager de Tesis Broker Manager, detalló en qué consiste el nuevo concepto de ERP y llevó a cabo una demo del mismo.

Durante la sesión, la compañía ha hecho saber que a principios de 2022 presentará una innovadora evoución del ERP Tesis, «que aspira a convertirse en un nuevo paradigma en la tecnología dedicada a la gestión de corredurías: sin instalación de aplicaciones, sostenido en el modelo de software como servicio (SaaS), acceso vía Internet, totalmente mobile y responsive«, manifiesta Codeoscopic.

La compañía destaca que «alrededor del nuevo Tesis Broker Manager y de Avant2 Sales Manager gira además el proyecto de una suite Codeoscopic: plataformas enfocadas al sector seguros y que trabajarán totalmente interconectadas entre sí«.

Codeoscopic, insurtech especializada en aplicaciones enriquecidas para el negocio asegurador

Durante la presentación, la compañía ha recordado algunos aspectos clave sobre su razón de ser y trayectoria en el mercado, destacado que es una insurtech especializada en aplicaciones enriquecidas para el negocio asegurador. Cabe señalar algunas de sus principales cifras en la actualidad, tales como haber alcanzado la confianza de 50 aseguradoras, 1.700 corredores de seguros, hasta 110 productos de aseguradoras, más de 50.000 pólizas emitidas al mes, más de 500.000 pólizas emitidas a lo largo de todo 2020, y más de 2 millones de pólizas emitidas desde su lanzamiento.

La arquitectura del nuevo Tesis Broker Manager

Codeoscopic detalló durante su jornada que Tesis Broker Manager es el primer ERP creado en formato software como servicio (SaaS). «Además, la conexión de Tesis Broker Manager con Avant2 Sales Manager convierte el dato único en una realidad: con un único nombre de usuario, el corredor accederá a las dos plataformas y cualquier operación generada en una de ellas tendrá su reflejo inmediatamente en la otra«, aclara la compañía. «Esta arquitectura multiplica la capacidad de gestión y la agilidad de Tesis Broker Manager«, matiza.

Entre sus principales funcionalidades, la compañía destaca: amplia conectividad a través de SITEC; preparado para el nuevo estándar EIAC; importación/exportación de datos parametrizables desde fuentes externas; amplio sistema de cuadro de mando; potente sistema de informes; sistema de comunicación basado en plantillas personalizables; gestor de tareas programadas; definición de reglas de negocio desde la interfaz de usuario; gestor documental integrado; y control exhaustivo de los usuarios.