Fallece Florentino Bango Álvarez

Redacción ‘MS’- «El Colegio de Mediadores de Seguros del Principado de Asturias (Mediadores Asturias) manifiesta su más profundo pesar por el fallecimiento en el día de ayer, 24 de febrero de 2022, de D. José Florentino Bango Álvarez, mediador colegiado de esta Corporación desde hace más de tres décadas y presidente en el periodo 1993-1994, y entre los años 2008 y 2012«.

«Florentino Bango ha estado a lo largo de toda su trayectoria profesional comprometido e implicado con el Colegio y con el desarrollo de la profesión, poniendo especial énfasis y dedicación a la importancia de la formación de los Mediadores como pilar básico de fortalecimiento y crecimiento para su profesionalización. De hecho, durante muchos años formó parte del claustro de profesores del CECAS y dirigió el Curso Superior de Seguros que se imparte en el Colegio».

«Miembro muy activo en lo referente a la Mediación profesional tanto a nivel regional como nacional, la figura de Florentino Bango representa fielmente los valores de este Colegio y de la Mediación profesional, de la que ha sido y seguirá siendo un referente en Asturias«.

«Siempre con muy buena disposición y con mucha empatía y espíritu colaborador, de él nos quedará siempre su optimismo, su ejemplo y compromiso en defensa del sector y de la profesionalización de la Mediación. «La labor del mediador profesional es fundamental para que se cumpla el contrato de seguro».

«El Colegio de Mediadores de Seguros de Asturias, en nombre de todos sus colegiados, quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a su esposa Carmen y a sus hijos, Lucía y Juan, y a todos sus familiares, compañeros y seres queridos.

Los que hemos tenido la suerte de conocerle y, en algunos casos, trabajar junto a él, lloramos hoy su pérdida«.