Más de 2.500 alumnos participan en la IV edición de ‘El riesgo y yo’

Redacción ‘MS’- El programa de educación financiera El Riesgo y yo ha finalizado su cuarta edición. El proyecto, desarrollado por UNESPA en colaboración con la Fundación Junior Achievement, ha hecho posible que 2.538 jóvenes de entre 15 y 17 años hayan trabajado y adquirido las habilidades necesarias para la prevención y la gestión del riesgo.

La combinación de sesiones presenciales y a distancia ha permitido a 164 voluntarios de 40 aseguradoras llegar hasta alumnos repartidos por 37 municipios de 17 provincias.

Las sesiones de formación se han canalizado a través de 110 programas, de los que 63 se han desarrollado de manera online y los restantes 47 presencialmente en el aula. Las charlas se han celebrado en 66 centros educativos repartidos por toda España. Como en ediciones anteriores, cada programa ha constado de cuatro sesiones de una hora de duración, todas ellas enfocadas a fomentar la reflexión de los alumnos sobre la existencia del riesgo y las herramientas necesarias para prevenirlo y gestionarlo.

«Los buenos resultados de participación en este curso escolar se suman a los cosechados en las tres primeras ediciones. La primera y la segunda tuvieron lugar de manera presencial y la tercera fue telemática debido a la situación generada por el coronavirus. Hasta 8.720 jóvenes españoles se han formado a través de este programa educativo desde su primera edición«, indica UNESPA en su reciente comunicado.

Una apuesta sectorial por la educación financiera

El riesgo y yo es una iniciativa sectorial impulsada por UNESPA, en el marco de Estamos Seguros, el proyecto de divulgación de la cultura aseguradora. Este programa es posible gracias a la colaboración de la Fundación Junior Achievement, la organización internacional especializada en educación financiera de referencia.

A través de este proyecto de formación y concienciación, UNESPA y sus asociadas indican que desean contribuir al aprendizaje de conceptos que ayuden a los jóvenes a tomar decisiones de forma reflexiva e informada, además de formarse como ciudadanos socialmente responsables.