Liberty Seguros celebra en Málaga su Convención Expatriates con el foco puesto en la digitalización

Redacción ‘MS’- Bajo el lema “Future is Now”, Liberty Seguros ha celebrado, de nuevo de forma presencial tras dos años, su Convención de Mediadores del segmento Expatriates en la que se ha reunido con medio centenar de corredores y socios. La compañía, que celebró el pasado mes de junio su Convención Nacional Anual, ha querido dar a este segmento un espacio propio para compartir las claves de su estrategia con los corredores asistentes y destacar la necesidad de liderar la transformación del sector. Así lo señala la aseguradora a través de un comunicado.

«Así, durante la jornada celebrada el pasado jueves en Málaga y la primera presencial tras dos años de pandemia, Liberty ha expuesto la renovación tecnológica integral que ha impulsado en los dos últimos años en los que está transformando por completo sus estructuras, procesos y formas de trabajar para asentar un modelo más competitivo y sostenible a largo plazo«, expresa la aseguradora.

En el encuentro, han participado Jesús Núñez, director de Distribución y Ventas de Liberty Seguros en Europa; Daniel Moreno, director de Canal Mediado en España, y Rafael Nadales, director de Expatriates de Liberty Seguros, entre otros líderes de la aseguradora. Les han acompañado otros colaboradores como Carglass o Asitur. Asimismo, José Luis Medel, director general de Confluence Group ha expuesto ante los asistentes el caso de éxito de la digitalización acometida por su correduría.

Tal y como ha explicado Jesús Núñez, “la adopción de las nuevas tecnologías y la adquisición de competencias digitales son claves para seguir aportando valor a un cliente cada vez más exigente y digital. Para Liberty es una prioridad acompañar a los mediadores en su transformación y asegurarnos de que ponemos a su disposición las herramientas y el conocimiento que necesitan para tener éxito en un futuro que ya está aquí”.

Daniel Moreno, por su parte, ha subrayado el papel clave de la mediación en la distribución de seguros. Según ha expuesto, “los corredores son esenciales para que podamos desarrollar y ofrecer productos personalizados a nuestros clientes y que paguen sólo por aquello que realmente necesitan, un papel más relevante si cabe ante clientes expatriates con necesidades específicas de aseguramiento y asesoramiento”.

El segmento de clientes expatriates es muy relevante para Liberty Seguros que tiene un posicionamiento líder con más de 200.000 clientes en España de seguros de hogar, auto, multirriesgo o vida.

Premio Prestigio Expatriates

Durante el encuentro, Liberty también ha hecho entrega del Premio Prestigio en la modalidad Expatriates, a la Fundación Paul Cunningham Nurses, fundada y presidida por Jenny Cunningham, por su labor ayudando a personas en estado terminal con ayuda a domicilio de tanto de personal especializado de enfermería como con otros recursos necesarios para ayudar a familias y enfermos.