YOLO Group se estrena en el Euronext Growth de Milán por 33 millones de euros

Redacción ‘MS’- YOLO Group, uno de los principales operadores del mercado Insurtech italiano de servicios de seguros digitales y con presencia en España desde 2019, se estrenó el pasado viernes en el Euronext Growth de Milán por un valor de 33 millones de euros. La compañía, pondrá así en circulación 8,6 millones de acciones a un precio inicial de 3,77 euros por acción. Gracias a esta operación, la scale-up reforzará su expansión internacional, siendo España es uno de sus países estratégicos. Así lo manifiesta la insurtech a través de un reciente comunicado.

«Con un free float o capital circulante representativo del 23,68% del capital, la entrada de YOLO Group en el Growth italiano ha estado precedida de una colocación privada por valor de 10 millones que ha dado entrada a inversores institucionales cualificados tanto italianos como extranjeros. Asimismo, la plataforma digital de seguros ha llevado a cabo una colocación de bonos convertibles por un importe total de 2,99 millones de euros con vencimiento el 5 de agosto de 2025«, detalla el comunicado.

Estas operaciones previas a su entrada en la Bolsa dan cuenta del valor que conceden los inversores a la compañía por su modelo de negocio y su elevado potencial de crecimiento en un contexto de plena transformación del sector asegurador”.

Gianluca de Cobelli, cofundador y CEO de YOLO Group.

De este modo, el capital social de la compañía está actualmente distribuido entre accionistas mayoritarios como Generali Italia, que ostenta una participación del 15,17%; seguido de los venture capital Neva SGR (14,33%) y Primo Ventures SGR (11,05%). Además, los cofundadores de la compañía Simone Ranucci y Gianluca De Cobelli cuentan con un 8,64% del capital respectivamente.

En la operación, YOLO ha estado asesorada por EnVent Capital Markets Ltd (como asesor coordinador global de Euronext y Joint Bookrunner), BPER Banca Corporate & Investment Banking (como asesor coordinador y Joint Bookrunner), ADVANT Nctm (como asesor jurídico), Deloitte & Touche S.p.A. (como empresa de auditoría), Studio Legale Associato Shearman & Sterling (asesor jurídico de los coordinadores globales y Joint Bookrunners) o Epyon Audit S.r.l. (como auditor de datos no contables) entre otros.

Una operación que potenciará su expansión en España

«La entrada en la Bolsa permitirá a Yolo diversificar sus fuentes de financiación y reforzar su ambicioso plan de expansión y crecimiento, que sitúa a España como uno de sus mercados estratégicos«, destaca el comunicado. En concreto, la compañía desembarcó en nuestro país en 2019 con el objetivo de afianzarse en el sector de seguros bajo demanda y ofrecer su marketplace de seguros digitales y su plataforma predictiva, basada en inteligencia artificial y machine learning, a aquellas empresas que busquen renovar y ampliar su oferta a través del desarrollo de soluciones personalizadas, omnicanal y digitales a la carta.

«La compañía, que fue fundada en 2017 en Italia por los empresarios Simone Ranucci y Gianluca de Cobelli, apuesta así por la internalización de su negocio en un momento clave para el sector donde la digitalización en la contratación de los seguros se ha vuelto fundamental y es una de las opciones más demandadas por empresas y particulares«, concluye el comunicado de Yolo Group.