Mediadores Asturias y SANTALUCÍA prorrogan su acuerdo de colaboración

Redacción ‘MS’- El Colegio de Mediadores de Seguros de Asturias (Mediadores Asturias) y SANTALUCÍA dan continuidad al convenio de colaboración firmado el año pasado y aúnan esfuerzos con el objetivo de seguir potenciando la figura de los mediadores colegiados, darles visibilidad y aumentar su conocimiento. Así lo manifiesta el Colegio a través de un reciente comunicado.

Entre las líneas de trabajo que se recogen en el acuerdo, se contempla la realización de acciones conjuntas en materia de formación especializada y específica que den respuesta a las necesidades de los mediadores colegiados y ayuden a mejorar su competitividad profesional y de negocio.

La prórroga de este convenio permitirá también a ambas organizaciones seguir colaborando para el análisis, difusión e intercambio de información sobre el mercado asegurador que sirva de apoyo a los mediadores en su toma de decisiones.

El presidente de Mediadores Asturias, Reinerio Sarasúa, pone en valor este acuerdo, en tanto que «reconoce el compromiso de SANTALUCÍA con la Mediación profesional en Asturias y pone de manifiesto la visión de la aseguradora al apostar por los mediadores como canal prioritario de distribución de seguros, unos profesionales fundamentales en el sector». «Los mediadores –señala el presidente de Mediadores Asturias– contamos con una amplia formación de base que, adecuadamente complementada con una posterior formación especializada, nos permite actuar en todos los campos vinculados al seguro en el sentido más amplio. La formación debe ser la brújula que nos sirva de guía para nuestra actuación profesional», añade.

Sesión formativa

En el marco de este acuerdo está prevista la celebración el próximo mes de octubre de la jornada formativa “Agencia vinculada: una alternativa al negocio financiero de los corredores”, en la que se expondrán las oportunidades de crear una agencia vinculada para el cobro de comisiones de los Productos de Inversión Minorista vinculados y los Productos de Inversión basados en Seguros (PRIIPs). En esta sesión se explicarán, además, los pasos necesarios para abrir una agencia vinculada y las implicaciones legales derivadas del proceso.

Mediadores Asturias y SANTALUCÍA están valorando organizar también, en el último trimestre del año, un taller de venta de decesos como oportunidad de negocio.

Para el Colegio de Mediadores de Seguros de Asturias, la formación es uno de los requisitos básicos para el desarrollo de la Mediación profesional, junto a la acreditación de los profesionales que la prestan (a través de la colegiación) y la actuación bajo unos criterios que promueven la excelencia en el ejercicio y el cumplimiento de los valores éticos que rigen la profesión. Todo ello otorga garantías tanto a los usuarios de seguros como al propio mediador.

La renovación del acuerdo tuvo lugar en la sede de la organización colegial, en un encuentro al que también asistieron el vicepresidente de Mediadores Asturias, Ignacio Friera Acebal; y el responsable Comercial Corredores Asturias de SANTALUCÍA, Luis Bretón Fernández. En el transcurso del mismo, se hizo balance de los logros alcanzados fruto de esta colaboración, al tiempo que se puso de manifiesto la satisfacción de ambas entidades por la continuidad del convenio.