Arranca la V Edición del Camino Cojebro Solidario

Redacción ‘MS’- Este lunes comenzó la V Edición del Camino de Santiago Cojebro Solidario. La ruta elegida este año transcurre por el mar de  Arousa y conmemora la llegada a Galicia, por mar, del cuerpo del Apóstol Santiago: La Ruta La Traslatio. Así lo detalla Cojebro a través de un reciente comunicado.

El grupo de peregrinos, el más numeroso de todas las ediciones celebradas hasta ahora, está formado por socios de Cojebro, compañías, instituciones, medios de comunicación y por una embajadora de excepción, la popular actriz Toni Acosta, que ayudará a amplificar cada etapa del Camino de Santiago y los solidarios objetivos de nuestra iniciativa.

«Se trata de una edición muy especial, principalmente por dos motivos: por segundo año consecutivo, 2022 es Año Jacobeo, y, si cabe, todo se vive con mayor intensidad; y, por otro lado, celebramos “5 años Juntos Haciendo Camino”, 5 años en los que los socios de Cojebro ya han hecho suya la tradición jacobea: “la culminación del Camino de Santiago es el comienzo de uno nuevo«, expresa Cojebro en su comunicado.

Este Camino comenzó el lunes en Santiaguiño de Antas y se culminará el 7 de octubre en Santiago de Compostela, pasando por Pontevedra, Armenteira, Pontecesures y Faramello; «una inolvidable vivencia que traslada a los peregrinos a enclaves históricos, mágicos, místicos a través de increíbles paisajes gallegos«.

Estamos muy orgullosos de que nuestra iniciativa haya sido secundada por algunas de las más importantes aseguradoras que participan en nuestro Camino Cojebro Solidario, atraídas por el valor emocional y de convivencia que despierta entre los peregrinos; esto compaginado con los componentes culturales, gastronómicos y paisajísticos, hacen del Camino de Santiago Cojebro Solidario una experiencia vital única”.

Antonio Muñoz-Olaya, presidente de Cojebro.

Y ha añadido “Nuestro Camino de Santiago Cojebro Solidario ya es un esperado punto de encuentro con compañeros aseguradores”.

Este Camino traspasa el plano físico para llegar a todos los que no pueden acompañar a Cojebro en esta peregrinación y quieran hacerlo desde las RR.SS. A través de “El Camino Virtual” y con el hashtag #CaminoCojebroSolidario se compartirá contenido de cada etapa.

Al igual que en el resto de las ediciones, Cojebro recuerda que donará 1 euro por cada kilómetro que recorran los peregrinos, habilitándose, como es costumbre, la modalidad “KM 0 Camino Cojebro Solidario” para todos los que quieran, a nivel personal o corporativo, hacer su donación a la ONG elegida que este año  Fundación del Chef José Andrés que tantísimo ha hecho por los afectados de la Guerra de Ucrania.