GENERALI celebra en Córdoba su convención anual de corredores

La digitalización, acuerdos estratégicos, nuevos productos de previsión y protección para pymes y empresas, así como mejoras en la relación con los clientes centraron las intervenciones de los principales responsables de la compañía.

Redacción ‘MS’- GENERALI ha celebrado esta última semana su convención de corredores en la ciudad de Córdoba, la primera en formato presencial tras la pandemia, en la que han participado 120 corredurías, así como representantes de las principales asociaciones profesionales. Así lo señala la aseguradora a través de un reciente comunicado.

En el transcurso de esta jornada de trabajo, los corredores pudieron escuchar a Jorge Garcia, Chief Sales & Distribución Officer, Ramiro Barral, Director de Organización Territorial, Carlos Gómez Pascual, Head of GENERALI GC&C Iberia & Latam; Jose María Conde Salazar, Client & Broker Relationship GC&C Iberia & Latam; Alberto García Matarredona, Responsable Técnico de la Dirección de productos financieros y Elena García Llorente, Directora del Canal Corredores.

Bajo el lema Socios de por Vida de nuestros mediadores, GENERALI ha compartido con este colectivo las líneas estratégicas de la compañía, entre las que destacó el reciente acuerdo con Sanitas en el seguro de salud que impulsará el crecimiento de esta línea de negocio. Así mismo, Ramiro Barral, expuso la puesta al día del modelo de organización basado en 8 territoriales a las que GENERALI dota de mayores recursos y competencias para una mayor proximidad al mediador, al cliente y al mercado.

En el terreno de la digitalización, GENERALI detalló su proyecto estratégico, que tiene una duración de cinco años y que supondrá la profunda actualización de todos los sistemas core y periféricos para incorporar en cada uno de ellos, los sistemas más avanzados del mercado y convertir a la compañía en un referente tecnológico.

En lo relativo a la  oferta, los asistentes pudieron conocer en profundidad la propuesta  de GENERALI en sistemas de previsión complementaria para la jubilación, dirigido a pymes y empresas en general que Alberto García-Matarredonda señaló como “la más completa de todo el mercado” gracias a su amplia oferta que va desde los planes de empleo, seguros de ahorro colectivos con rentabilidad garantizada  – únicos en el mercado actualmente- hasta sistemas de ahorro colectivo sobre la base de productos unit linked y productos colectivos EPSV para las empresas  afincadas en Euskadi.

Por su parte, Carlos Gómez Pascual y José María Conde Salazar expusieron el expertise de GENERALI en el ámbito de los Programas internacionales dirigidos a grandes corporaciones y empresas con intereses y exposiciones de riesgo internacionales. Ambos detallaron las ventajas de los programas internacionales y expusieron las dificultades que, en el contexto actual, deben afrontar las empresas debido al incremento descontrolado de la  inflación y el impacto de los problemas en las cadenas de suministros en los seguros que hace necesaria una revisión rigurosa de las sumas aseguradas y de las condiciones de las coberturas, especialmente las de  pérdidas de beneficio, a fin de mantener las pólizas perfectamente adaptadas a la  actual realidad del mercado.

Para concluir la jornada, Elena Garcia Llorente compartió los sistemas de medición de la satisfacción de los clientes por medio de encuestas NPS que desarrolla GENERALI en todos los touchpoints esenciales y su valor para incrementar la experiencia cliente. Una herramienta a la que invitó a los corredores a sumarse, así como a realizar comunicaciones pactadas que permitan impulsar la fidelización ya la satisfacción de los clientes.