Santiago de Compostela acoge una jornada para abordar las responsabilidades de los consejeros y directivos

Redacción ‘MS’- Los administradores de las empresas deben tomar decisiones que pueden repercutir en su patrimonio e incluso en el de sus herederos. Los cambios sociales y la complejidad de la legislación implican que las reclamaciones por negligencia en la gestión, falta de supervisión o equivocaciones sean frecuentes.

Con el objetivo de concienciar a los consejeros y directivos sobre sus responsabilidades, pero también con la intención de proponerles soluciones aseguradoras para ello, Fundación Inade y el Club Financiero de Santiago (CFS), celebrarán el próximo martes 15 de noviembre una jornada formativa en la capital de Galicia.

La sesión tendrá lugar entre las 09:00 y las 11:00 horas en las dependencias del Club Financiero de Santiago y será de acceso gratuito previa inscripción en este enlace.

Inaugurarán la jornada el presidente del CFS, Roberto Pereira, y el presidente de Fundación Inade, José Ramón Santamaría. Tras la inauguración se celebrará una mesa redonda, en la que participarán como ponentes: José Manuel Busto, catedrático de Derecho Civil de la Universidad de A Coruña; Rosa Rodríguez, administradora solidaria de Espina&Delfín; David Gimeno, senior underwriter – Financial Lines de QBE. Moderará la mesa el director de Fundación Inade, Adolfo Campos.

Todos los asistentes recibirán dos volúmenes de la colección Cuadernos de la Cátedra: “La responsabilidad civil del empresario y sus seguros» y «La responsabilidad civil profesional y su seguro».