GENERALI renueva su compromiso con el rugby como patrocinador principal de la Selección Masculina de Rugby XV

Redacción ‘MS’- GENERALI ha renovado su compromiso con la selección española de rugby XV para continuar como patrocinador principal de la Selección masculina absoluta durante el próximo año y amplía su apoyo a las selecciones M-20 y M-18, mostrando su impulso a la cantera y el deporte base, y, mantendrá también su rol como aseguradora oficial de la Federación Española de Rugby. De este modo, Generali reafirma por quinto año consecutivo su compromiso con un deporte con el que comparte los valores de trabajo en equipo, esfuerzo y solidaridad. Así lo manifiesta la aseguradora a través de un reciente comunicado.

El acuerdo, firmado ayer entre Santiago Villa, CEO de Generali y el presidente de la Federación Española de Rugby, Juan Carlos Martín, en Madrid incluye además la puesta en marcha de una nueva edición de Get Into Rugby, el programa de formación para fomentar la práctica del rugby cinta  sin contacto en los colegios y favorecer tanto la adquisición de hábitos de vida saludables entre los niños y niñas, como la difusión de los valores que caracterizan al rugby para prevenir conflictos en las aulas tan serios como el acoso escolar.

«El acuerdo nos permite demostrar con acciones nuestro compromiso de ser Socios de Por Vida de nuestros clientes fomentando el deporte y los hábitos saludables, así como de nuestros partners motivo por el que seguimos acompañando a la gran familia del rugby con la que mantenemos unos lazos basados en valores comunes”.

Para Santiago Villa, CEO de Generali.

«Contar de nuevo con Generali supone un gran impulso para seguir trabajando por la difusión y el éxito de este deporte en nuestro país, así como por afrontar nuevos y estimulantes retos deportivos. Estamos encantados de continuar contando con un socio y compañero de camino con el que no sólo compartimos objetivos, sino valores”.

Juan Carlos Martín, presidente de la Federación Española de Rugby.

Vuelta a la actividad

Gracias a este nuevo acuerdo, los jugadores lucieron de nuevo la imagen de Generali en sus camisetas en los compromisos internacionales que disputaron en las últimas semanas y que les enfrentaron a las selecciones de Tonga en Málaga y Namibia en Madrid.

El partido de Málaga cobró especial significado al celebrarse en un estadio amplio con capacidad para más de 15.000 espectadores lo que permitió a un gran número de aficionados descubrir y disfrutar de este deporte frente a una selección de primer nivel que, además, realizó la danza guerrera “Sipi Tau”, homólogo a la conocida haka neozelandesa, antes del inicio del encuentro.

Construyendo cantera

«La apuesta de Generali no se basa sólo en el alto rendimiento, sino que su compromiso y objetivo van más allá. La estrategia de la Federación Española de Rugby de crecer desde la base poniendo en valor el talento nacional se alinea de forma perfecta con los valores de la aseguradora, como muestra la ampliación de su apuesta a las Selecciones de menores de 20 y menores de 18 años, y su continuo respaldo al programa Get Into Rugby«, expresa la aseguradora en su comunicado.

Gracias a este último, se ha introducido el oval en más de 3000 colegios a través de los cursos de rugby escolar para profesoras, y más de 200 centros han recibido además kits de rugby cinta con los que comenzar a practicar todo lo aprendido.