Aldeas Infantiles SOS recibe el Premio Solidario del Seguro por parte de MetLife España

Redacción ‘MS’- Porque cualquier movimiento puede cambiar el mundo”, ha sido el lema de los Premios Solidarios del Seguro organizados por INESE, y que en esta ocasión se entregaron en la fundación Pablo VI. Estos premios son un reflejo del compromiso social y de la solidaridad del sector asegurador español.

MetLife indica a través de un reciente comunicado que forma parte de esta iniciativa contribuyendo, una vez más, con su compromiso de ayudar a los jóvenes que le caracteriza. En esta edición 2022, ha entregado su premio solidario del seguro a Aldeas Infantiles SOS para apoyar a los niños y jóvenes que crecen en el sistema de protección en su proceso de emancipación e integración en la sociedad. 

Siempre contigo, construyendo un futuro más seguro es la promesa de marca de MetLife y uno de sus compromisos con la sociedad es dar visibilidad y apoyo a aquellas iniciativas que favorezcan la educación necesaria para ayudar al desarrollo de los jóvenes como individuos independientes desde las edades más tempranas. El futuro son los jóvenes y éstos deben estar preparados para la vida adulta que les aguarda.

Por eso MetLife explica que ha elegido apoyar el proyecto “Preparados para emanciparse” de Aldeas Infantiles SOS. Las ayudas irán destinadas a la formación de los jóvenes y, en particular, a hacer frente a sus gastos educativos como matrículas universitarias, cursos de formación o material escolar.

Iniciativas como los Premios Solidarios del Seguro nos permiten ayudar a crear un futuro mejor, sobre todo para nuestros jóvenes que tienen toda la vida por delante. Con esta donación queremos respaldar a los jóvenes que lo tienen difícil para integrarse en la sociedad cuando deciden emanciparse. Queremos que el sistema pueda apoyar a estos niños a lo largo de todo el proceso, para ayudarles a construir una autonomía fuerte y capaz”.

Oscar Herencia, vicepresidente para el Sur de Europa y director general de MetLife Iberia.

En Aldeas Infantiles SOS entendemos la transición a la vida independiente de los jóvenes que crecen en acogimiento y los apoyos posteriores como una fase más de la protección integral a la que tienen derecho. Y hoy, gracias a la aportación de MetLife, muchos jóvenes contarán con la ayuda necesaria para lograr su plena integración en la sociedad”.

José Ramón Jiménez, director nacional de captación de recursos de Aldeas Infantiles SOS.

Más de 300.000 niños están en riesgo de perder el cuidado parental en España y casi 50.000 viven bajo una medida de protección, ya sea de acogimiento residencial o familiar. La mayoría de edad supone el cese de esta medida y hace que estos jóvenes tengan que enfrentarse a un proceso de transición a la vida adulta muy diferente al del resto de sus iguales, pues suele empezar 11 años antes que la media de jóvenes en España. Por eso, desde Aldeas Infantiles SOS trabajan para preparar a estos jóvenes para su transición a la vida adulta, capacitándolos para que sean autónomos, se emancipen con éxito y se integren social y laboralmente. Una labor a la que, gracias al Premio Solidario del Seguro, ahora contribuirá MetLife.