Todo es posible

Por Elena Mayor Lozano, CEO en EmotionHR y vicepresidenta de la Asociación Nacional de Felicidad de Personas y Organizaciones, Conciencia y Compasión.

Para muchos el destino está escrito, todo lo que pasa tenía que pasar. Para otros es todo lo contrario, lo que ocurre es estrictamente el resultado de nuestras acciones, lo que decimos y hacemos. Azar o no, todo lo que ocurre está dentro de lo previsible.

Lo imprevisible, lo que guardamos dentro de la caja de los deseos, entra dentro del terreno de la magia, por mucho que la vida se empeñe en enseñarnos cosas imposibles que ocurren bajo nuestro asombro cada día. Pues bien, yo vengo a darte instrucciones para que hagas magia.

¿Lo que ocurre es consecuencia de nuestros actos o la vida ocurre así por su propia dinámica?

Hasta ahora nadie tiene respuesta a esta pregunta, sólo existen diferentes corrientes de pensamiento.

Es lógico pensar que existe una causalidad, que un mundo donde la dinámica de la naturaleza mantiene una perfecta armonía entre ecosistemas, donde los astros del universo siguen una perfecta coreografía, no puede ser produzco del azar.

Es lógico también pensar, porque esa es la apariencia de las cosas, que lo que nos ocurre, especialmente algunas desgracias, no son consecuencia de nuestras acciones, parece más bien una mala suerte fortuita que malignamente nos ha señalado.

Sea como fuere, hay un espacio, sólo uno, que obedece completamente a nuestra elección, un espacio de total control y ese espacio es el momento presente, la realidad de este momento. Aquí y ahora podemos elegir y tenemos absoluto control mediante nuestras decisiones. Y esas decisiones crearan nuestra vida.

«Sea como fuere, hay un espacio, sólo uno, que obedece completamente a nuestra elección, un espacio de total control y ese espacio es el momento presente, la realidad de este momento».

De las decisiones a la magia

Cada pequeña decisión supone un giro minúsculo en la vasta realidad.

Cualquier pequeño cambio sin importancia, nos acercará a un camino y nos alejará de otro y con el paso del tiempo las miles de minúsculas decisiones pueden llevarnos a cambios sustanciales. Por ejemplo, si un día decides cruzar por un paso de cebra distinto al de todos los días, puede que pases cerca de un escaparate donde ves una grabadora de mano. Eso quizá te da la idea de comenzar a registrar el primer capítulo de tu novela, esa que siempre postergas. ¿Podría haber empezado así algún gran escritor? Podría….

Nuestras decisiones son cruciales para crear nuestro rumbo en la vida y cada decisión se basa en nuestros pensamientos. Lo que pensamos, por tanto, dirige nuestra vida.

¿Alguna vez te has parado a pensar en eso que piensas?

Si consideras que no eres atractiva, creerás que no tienes posibilidades con él cuando encuentres tu pareja ideal y le perderás. Lo que pensamos sobre nosotros tiene un preso crítico en cómo nos movemos por la vida.

Si cada día decides soportar a esa persona que te asfixia porque crees que no eres capaz de avanzar sin ella, sufrirás, enfermarás y finalmente te irás de allí, sólo que llena de heridas. Tienes la obligación de ser consciente de tus pensamientos y cambiarlos, si lastran tu vida.

Sólo en el presente, hoy, puedes elegir liberarte de esa persona tóxica, de esa pareja que te agrede con sus opiniones, de una imagen personal que te limita y no te permite avanzar. Y yo te prometo que si lo consigues todo es posible.

«Si cada día decides soportar a esa persona que te asfixia porque crees que no eres capaz de avanzar sin ella, sufrirás, enfermarás y finalmente te irás de allí, sólo que llena de heridas. Tienes la obligación de ser consciente de tus pensamientos y cambiarlos, si lastran tu vida».

¿Cómo funciona la magia?

Si tienes una buena y sana autoestima y crees de verdad que mereces una pareja que te quiera, que te atraiga, que sea buen compañero, te aseguro que lo conseguirás.

No basta con decirlo y repetírtelo, tienes que estar convencida de que tienes valor.

Si estás convencida de que tienes la capacidad y el coraje para conseguir ese objetivo que tanto te importa, por supuesto que lo conseguirás, por muy complicado que sea.

Da igual si eres atractivo o no, si tú consideras que lo eres, ellos te verán de esa manera.

Y finalmente, te aseguro que si consigues abandonar a las personas que no te suman, si las echas de tu vida, ese tipo de personas no volverán a tu vida.

«Da igual si eres atractivo o no, si tú consideras que lo eres, ellos te verán de esa manera«.

¿No lo crees? Simplemente practícalo.

Todo es posible.

Ocúpate de estar en paz contigo mismo, aleja de ti todo lo que no es bueno, sólo tienes que escuchar tu cuerpo que te avisa con sus sensaciones de lo que te quita la paz.

Revisa la calidad de tus pensamientos, nunca creas que las cosas no pueden ocurrir porque los escenarios más disparatados se dan en una vida que siempre nos sorprende. Nunca creas que no es posible y seguramente lo conseguirás porque todo es posible.

Este es el último artículo de los que he venido publicando en esta revista desde enero y que prometen hacer que tu vida sea feliz en 12 pasos. Te invito a que leas los anteriores y saques la idea fundamental de cada uno de ellos y luego me cuentes cómo te ha ido.

«Revisa la calidad de tus pensamientos, nunca creas que las cosas no pueden ocurrir porque los escenarios más disparatados se dan en una vida que siempre nos sorprende«.

Si quieres hacer comentarios, espero tus opiniones en emayor@emotionhr.com.