ADECOSE celebrará la XXVII Edición del Foro de Gestión de Corredurías el próximo 23 de octubre

Redacción ‘MS’- ADECOSE celebrará su tradicional Foro de Gestión de Corredurías el próximo 23 de octubre en el hotel Hyatt Regency Hesperia de Madrid. Posteriormente, tendrá lugar un almuerzo al que asistirán los socios de ADECOSE, así como representantes de compañías aseguradoras e instituciones. Así lo detalla la Asociación a través de un reciente comunicado.

En esta nueva edición del Foro de Gestión de Corredurías, la vigésimo séptima, se sucederán varias ponencias y mesas de debates donde se abordarán temas de actualidad para las corredurías de seguros.

El primer bloque tratará toda la normativa que actualmente se está tramitando en las instituciones europeas que afecta al sector asegurador y, en especial a la mediación de seguros. Para ello, se contará con la visita especial de Nic De Maesschalck, director de BIPAR (Federación Europea de Intermediarios de Seguros) que compartirá reflexiones con Juan Ramón Plá, Vocal extraordinario del Área Internacional de ADECOSE y Borja López-Chicheri, director gerente de ADECOSE.

La segunda intervención, tratará de un tema tan actual y con tanta repercusión, no solo en el sector, sino en nuestra sociedad, como es la incidencia del cambio climático en las catástrofes naturales, así como el impacto consecuente. Francisco Espejo, subdirector de Estudios y Relaciones Internacionales del Consorcio de Compensación de Seguros, será el encargado de, no solo reforzar el papel del Consorcio de Compensación de Seguros en España, sino trasladar los desafíos a los que se enfrenta el seguro en cuanto al incremento de riesgos catastróficos.

Los alumnos de la VI Edición del Programa de Desarrollo Directivo de la Fundación ADECOSE en colaboración con la Universidad Europea de Madrid, tendrán también su momento protagonista durante la jornada. El equipo, cuyo proyecto fin de curso, ha sido elegido como el mejor por un tribunal profesional y académico, presentará su idea de negocio ante los presentes y además se hará el acto entrega de diplomas.

La tradicional Mesa Redonda sobre Política de Renovaciones tendrá lugar a continuación, contando con la opinión de los líderes de las compañías aseguradoras y reaseguradoras: María Martínez, directora general de ERGO Seguros de Viaje; Dominique Uzel, director general de negocio de Santalucía Seguros; Carlos Hernández, director general adjunto de negocio de SegurCaixa Adeslas; y Marga Gabarró, directora de finanzas, operaciones y IT de Zurich. La mesa será moderada por Martín Navaz, presidente de ADECOSE.

Por último, contaremos con la ponencia de Elizabeth Vogt de Weber, recientemente nombrada presidenta de COPAPROSE (Confederación Panamericana de Productores de Seguros), primera presidenta en los 56 años de historia de la organización y cuya legislatura se encuentra respaldada desde ADECOSE por una vocalía de Martín Navaz. Ambos expondrán los proyectos de la organización para los dos próximos años de mandato, temas como la formación, digitalización y regulación entre otros.

Y como es habitual, se dará paso a un almuerzo en el mismo hotel al que asistirán los socios de ADECOSE, así como representantes de compañías aseguradoras e instituciones. Cabe destacar que este evento es uno de los más relevantes de la Asociación, que cada año reúne a más de 200 directivos del sector para intercambiar opiniones sobre temas de interés.