Iris Global lanza su 4º reto de innovación

Redacción ‘MS’- Iris Global, especialista en asistencia integral, ha lanzado su 4º reto de innovación, una iniciativa para empleados cuyo objetivo es fomentar la innovación y la creatividad para el desarrollo de nuevos productos, servicios o procesos. Así lo manifiesta la compañía a través de un reciente comunicado.

En esta edición, Iris Global ha planteado un desafío diferente para cada sede; Madrid, Málaga, Albacete, Valencia, Hospitalet/Barcelona y Oviedo. Cada equipo será liderado por dos empleados de cada una de las oficinas y abordarán el proceso de encontrar soluciones creativas a desafíos estratégicos específicos.

«La iniciativa busca no solo fomentar la innovación interna, sino también fortalecer la conexión entre las distintas sedes de Iris Global, creando así un entorno colaborativo propicio para la generación de ideas transformadoras«, apunta la aseguradora.

Además, como parte de este proceso, los participantes se inspirarán en metodología Design Thinking, y harán uso de herramientas clave de innovación, entre las que se incluyen el Business Model Canvas y el Value Proposition Canvas.

El reto, lanzado el 2 de octubre, comienza con la apertura de una plataforma específica donde los aspirantes a participar comparten sus ideas. Posteriormente, estas ideas se consolidan y se forman los equipos dando inicio a la parte de desarrollo.

La final tendrá lugar el 18 de diciembre en el que un jurado elegirá las soluciones más disruptivas y designará al equipo ganador y finalista.

Las ediciones anteriores han sido un éxito, más de 329 participantes y 423 ideas generadas hasta ahora. Dichas cifras avalan este tipo de iniciativas, cuyo objetivo es hacer partícipes a nuestros empleados en la ideación y puesta en marcha de soluciones innovadoras en un entorno colaborativo y abordar aquellas que sean viables y rentables para Iris Global, comenta. Por ejemplo, la propuesta finalista del Reto de Innovación de 2022 se llevó a la práctica y se puso en marcha un servicio de elaboración y revisión de declaración de la Renta de nuestros clientes durante la campaña de IRPF de este año”.

Javier Contin, Director de Marketing e Innovación de Iris Global.

«Cabe destacar que, además de contribuir a generar ideas o soluciones disruptivas para la empresa y aprender procesos y metodologías ágiles e innovadoras, los ganadores y finalistas podrán disfrutar varios premios«, concluye Iris Global en su comunicado.