500 asesores de MAPFRE se certifican en ESG, tras formarse en la Escuela de Estudios Fnancieros FEF

Redacción ‘MS’- Más de 500 asesores financieros de MAPFRE han superado el curso de Escuela FEF obteniendo la certificación ESG Essentials concedida por la federación europea de analistas financieros (European Federation of Financial Analysts Societies, EFFAS). Así lo destaca la aseguradora a través de un reciente comunicado.

MAPFRE y el centro de formación de la Fundación de Estudios Financieros, Escuela FEF, tienen un acuerdo de colaboración por el que los profesionales del grupo asegurador que prestan asesoramiento financiero, y que ya están certificados según MiFID II, participan en el curso ESG Essentials para formarse en Environmental, Social and Governance.

Los participantes en este programa pueden presentarse al examen que permite obtener la certificación líder mundial en certificaciones en ESG. En esta primera edición se han presentado al examen 518 profesionales de MAPFRE y han obtenido la certificación 497 (96%). MAPFRE continuará impulsando esta certificación con sus representantes progresivamente.

«El curso, que se desarrolla en formato cien por cien online e incluye la simulación de casos prácticos,  forma a los profesionales de MAPFRE en las cuestiones que deben dominar para asesorar a sus clientes en materia de finanzas sostenibles: el impacto social y ambiental y las prácticas de buen gobierno de las inversiones y productos financieros; y es que MAPFRE mantiene su clara apuesta por cualificar al máximo a sus profesionales en aras de prestar el mejor servicio de asesoramiento a sus clientes«, señala el comunicado de la aseguradora.

De acuerdo con el Reglamento (UE) 2019/2088, los participantes en los mercados y los asesores financieros deben informar sobre la integración de los riesgos de sostenibilidad y el análisis de las incidencias adversas en esta materia respecto de los productos financieros. Se pretende incentivar de esta forma la inversión en actividades que permitan una economía más baja en carbono y cumplir con los objetivos de recuperación económica y desarrollo sostenible de la UE.