QBE participa en una jornada sobre eficiencia energética de la mano de Cruz Roja

Redacción ‘MS’- QBE Iberia y Cruz Roja se han unido una vez más para llevar a cabo una actividad de voluntariado con el objetivo de ayudar a las familias a entender conceptos como la factura eléctrica, el ahorro de energía o el acceso a distintas bonificaciones sociales. Así lo detalla la aseguradora a través de un reciente comunicado.

La iniciativa, enmarcada dentro del programa “Moviéndonos por el ahorro doméstico” del área de mejora socioambiental de Cruz Roja, forma parte de la estrategia de resiliencia climática de la Fundación QBE, cuyo objetivo es ayudar a las comunidades a estar más preparadas en relación con el impacto climático.

La actividad tuvo lugar en el centro de Cruz Roja de Azuqueca de Henares (Guadalajara) y contó con la participación de 21 voluntarios de QBE Iberia. El objetivo fue proporcionar información a los usuarios de Cruz Roja en España para poder mejorar su eficiencia energética en el hogar y poder conocer las ayudas a las que tienen derecho.

La jornada finalizó con la elaboración y entrega de un kit de micro eficiencia energética para todos los asistentes. Este incluye desde regletas hasta bombillas led pasando por burletes para puertas y ventanas para aislar las viviendas del frío, entre otros recursos, que permiten que puedan ser más eficientes y sostenibles en sus hogares y reducir su coste eléctrico.

Estamos encantados de seguir colaborando con Cruz Roja. El equipo de QBE Iberia ha demostrado una vez más su compromiso con la sostenibilidad a través de una iniciativa enfocada a la eficiencia energética interactuando de manera personalizada con los usuarios de Cruz Roja”.

Begoña Hormaeche Lazcano, broker relationship manager – sustainability & ESG leader, QBE Iberia.

Nuestro proyecto ‘Moviéndonos por el ahorro doméstico’ busca promover el ahorro de energía promoviendo hábitos de cuidado del medio ambiente. Es un orgullo conseguir el apoyo de empresas en una iniciativa que pretende cambiar los hábitos cotidianos de la gente en el presente con el objetivo a largo plazo de proteger nuestro planeta”.

Sara Casas, responsable del programa en Cruz Roja.

Dilatada colaboración con Cruz Roja

Cabe destacar que QBE Iberia forma parte del acuerdo ‘Global Disaster Relief and Resilience Partnership’, junto a Cruz Roja y Save The Children para promover la resiliencia ante los desastres naturales y la adaptación al cambio climático en los países más vulnerables.

«La jornada de eficiencia energética, la plantación de árboles en Toledo, representan alguno de los ejemplos que muestran el compromiso de QBE Iberia con la lucha contra el cambio climático y con la sostenibilidad, un objetivo que comparte con Cruz Roja. Ambas organizaciones llevan colaborando varios años en diferentes proyectos de ayuda humanitaria demostrando su compromiso con la sociedad«, concluye el comunicado de la aseguradora.