Wavy Shag, el corte de pelo que va a arrasar este verano según Noelia Jiménez

Noelia Jiménez

¡Naturalidad, comodidad y frescura al poder! Estas serán las claves de las tendencias en cortes de pelo para este verano. Las apuestas versátiles y fáciles de mantener son las que suelen llevarse la palma durante esta estación, pero hay un corte que va a destacar por encima del resto, según la experta Noelia Jiménez, estilista y propietaria del Salón Noelia Jiménez: el Wavy Shag.

¡Presta atención! Noelia Jiménez te cuenta todas las claves de esta tendencia a la que multitud de mujeres de varias generaciones van a caer rendidas.

“El bob ha reinado durante los últimos meses; ha sido la gran estrella de la temporada en todas sus longitudes. Pero se trata de una elección más difícil de mantenerlo en verano. Cuando llega el calor, apetece menos llevar el cabello tan liso. Ahora le toca el turno al Wavy Shag. Ahora le toca el turno al Wavy Shag, con sus capas tan desgastadas, desestructuradas, lo que permite dar rienda suelta a la melena. Cuanto más natural e informal quede, mejor. Te quitas la humedad con una toalla, te aplicas algún texturizador y a la calle. Es súper veraniego”.

Noelia Jiménez.

 ¿Qué es el Wavy Shag?

Este corte de pelo nació en los años 70 y ha sabido reinventarse para sobrevivir al paso de los años. En los 90 volvió a resurgir y ahora está de más actualidad que nunca. Se trata de una melena desenfadada, con muchas capas, ondas desenfadadas, casi sin peinar, con un aire atrevido, salvaje y de lo más transgresor…

Taylor Swift, Úrsula Corberó, Belén Cuesta, Billie Eilish o Alexa Chung son algunas de las famosas que han sucumbido a este corte de pelo en algún momento… ¡Y este verano van a contar con una legión de imitadoras!

“El Wavy, con sus capas tan desgastadas y desestructuradas, permite dar rienda suelta a la melena. Cuanto más natural e informal quede, mejor que mejor. Basta con retirar la humedad con una toalla, aplicarse un texturizador… ¡Y a la calle! Es una elección perfecta para el verano”, expone Noelia.

Además, añade que “generalmente este corte va alineado con flequillos que salen desde la coronilla hacia adelante y que van muy desfilados. Puedes abrirlos al lado o al medio y despreocuparte para dónde caen las puntas; si una queda para arriba y otra para abajo no pasa nada, al contrario, lo hace más especial. Se trata de desgastar el look pulido que hemos llevado durante el invierno para conseguir un aire fresco, moderno y muy veraniego a la melena”, sostiene.

¿Cuál es el secreto de su éxito?

“Es un corte muy versátil, que permite mil adaptaciones (sin flequillo, con flequillo recto o desfilado, más corto o más largo…) y que no requiere de un gran mantenimiento. De hecho, prácticamente no hay que peinarlo, pues una de las claves del Wavy Shag es precisamente ese aire desaliñado e inconformista el que lo envuelve en un halo tan especial”.

Noelia Jiménez.

¿A quién le favorece?

“¡A todas! Creo que no hay una sola mujer a la que este estilo no le favorezca. Lo importante para conseguirlo es la personalización. El estilista debe adaptar este corte a cada tipo de rostro y facciones para que se adapte a la perfección. Si el corte está bien construido, no será necesario demasiado mantenimiento, ya que la clave del estilo ‘wavy’ es precisamente ese aire despeinado y desestructurado que no solo sienta bien, sino que rejuvenece un montón”, expone la estilista y añade: “Me parece una opción perfecta para mujeres de cabello rizado u ondulado, que quieren verse perfectas sin sacrificar demasiado tiempo. Es súper fácil de peinar”.

¿Cómo mantenerlo?

Hemos tenido una tendencia muy de bob en todas sus longitudes hasta el hombro, entonces ya está creciendo y es más difícil de mantenerlo en verano, como más liso y apetece menos en verano en cabellos finos y/u ondulados.

Tips para sacarle el máximo partido

Noelia Jiménez también nos da algunos consejos para sacarle el máximo partido:

1-Utiliza un champú para dar volumen. “En verano queremos looks rápidos y sencillos, que no nos quiten demasiado tiempo. Aplícate un champú para dar volumen en tu ducha diaria y, si lo necesitas, recurre a un acondicionador de la misma gama de medios a puntas. Así aportarás más intensidad al peinado“.

2-Quitar muy bien la humedad con una toalla. “No te compliques, retira la humedad con una toalla y no seas esclava de secadores ni herramientas de calor. Si quieres tirar de secador, mejor con difusor. No pretendas sacar el rizo, pero tampoco alisarlo; simplemente sécalo con un aire suave”.

3-Recurre a un texturizador de raíces. “Aplícate un texturizador en raíces y luego, cuando ya esté seco, unos polvitos de texturización en la raíz para mantener el cuerpo. También puedes recurrir a una cera mate en algunas puntas para mejorar el acabado”. 

4-Olvídate de la raya. “Es fundamental que no abras una raya al lado ni en el medio. Lo importante es que se quede muy desordenado. Deja una patilla fuera de la oreja y el resto colócalo por detrás para darle un rollo más fresco y juvenil. La clave principal: un peinado poco trabajado y con mucha frescura”.