Redacción ‘MS’- Helvetia Seguros recoge en su 12ª Memoria de Responsabilidad Corporativa todas las iniciativas y los proyectos que ha realizado a lo largo de 2019, así como sus próximos objetivos, de acuerdo con su Estrategia de Responsabilidad Corporativa.
En la publicación, que se ha elaborado conforme a los estándares del Global Reporting Initiative (GRI), se describe con detalle cada una de las acciones que la aseguradora, como empresa socialmente responsable, llevó a cabo el año pasado en sus principales áreas de actuación.
Fiel a su compromiso con el medioambiente
En 2019 Helvetia Seguros ha seguido ligada a importantes iniciativas que demuestran su compromiso con la protección del medioambiente, como RE100, con la que se compromete a que su abastecimiento eléctrico proceda únicamente de energías renovables, y ha seguido trabajando para reducir sus emisiones de C02.
Además, en su apuesta por la movilidad sostenible, destaca el lanzamiento de Helvetia Movilidad, un seguro de Responsabilidad Civil que cubre los riesgos derivados del uso de los nuevos vehículos de movilidad personal (patinetes eléctricos, segways, monociclos, bicicletas, etc.).
En el último año Helvetia Seguros también ha llevado a cabo importantes colaboraciones y patrocinios sociales, culturales y deportivos. Uno de los proyectos más importantes que ha realizado ha sido el denominado ‘Bosques Protectores’, gracias al cual se han recuperado 20 hectáreas de bosque en zonas de Galicia y Navarra que estaban dañadas por incendios y plagas. Además, en el proyecto se ha realizado también una labor didáctica y de concienciación a través de jornadas de voluntariado protagonizadas por empleados y mediadores de la compañía.
Puede accederse a la Memoria de Helvetia Seguros a través del siguiente enlace: https://www.helvetia.es/sites/default/files/revista /2020-08/memoria-de-responsabilidad-corporativa-2019.pdf