AC BB Lips, el tratamiento semipermanente que realza los labios en tiempo récord sin infiltraciones

AC DermaStudio

El efecto glow up en los labios es uno de los más demandados en las últimas semanas en las clínicas, debido en parte a la reducción del uso de las mascarillas y a la llegada del verano, momento en el que los eventos y compromisos con familiares y amigos se multiplican.

Para conseguir que estén más bonitos y con un aspecto más jugoso, en AC DermaStudio proponen el tratamiento AC BB-LIPS, un tratamiento de micropigmentación que, gracias al color, acorde con el tipo de piel de cada paciente y con el resultado que quiera obtener, se consigue lucir unos labios más bonitos y con más sensación de hidratación.

¿En qué consiste la micropigmentación de labios?

Esta técnica, mínimamente invasiva y con resultados espectaculares, consigue en tiempo récord una nueva versión de los labios.

“Además, se consigue mayor definición de los mismos, no da volumen en sí, aunque lo parece, y suele durar unos dos años, aunque es recomendable hacer retoques anuales».

Emilia Zigmund, especialista en micropigmentación de AC DermaStudio.

El proceso consiste en introducir en la piel a través de un dermógrafo pigmento a nivel superficial de la piel para crear un efecto de hidratación, definición y volumen.

La Técnica

1- En primer lugar, se realiza un estudio de rostro.

2- Lo normal es sentir ligeras molestias durante la aplicación por lo que, tras el estudio, se aplicará de forma opcional una crema anestésica, aunque se recomienda prescindir de ella ya que el color se fija mucho mejor y el procedimiento es muy soportable.

3- A continuación, se procederá a realizar las micro incisiones para aplicar el pigmento gracias a la ayuda de un dermógrafo.

4- Se irán rellenando los labios en función de forma, mejorando las imperfecciones y asimetrías y consiguiendo un labio hidratado, definido y natural.

5- Se necesitarán dos sesiones para que el resultado sea perfecto: la primera, para dar la forma y color que se desea; y la segunda, para retocar cualquier detalle que falte.

¿Cómo elegir el tono?

Recomendamos elegir un color acorde con el tono natural de labios (el de la zona de la mucosa) para conseguir un efecto más natural y prolongar su duración. Normalmente se degrada ligeramente el color de fuera hacia dentro a medida que nos adentramos en la semimucosa, de manera que quede uno o dos tono por debajo del área más externa.

¿En qué se diferencia de un tatuaje?

La gran diferencia que existe entre la micropigmentación de labios y los tatuajes es que, obviamente la micropigmentación no es permanente, además de que los pigmentos que se utilizan al trabajar los labios no son tan agresivos, ya que son pigmentos naturales.

Tipos

Perfilado: se realiza el perfilado de la silueta para obtener una forma totalmente definida.

Efecto acuarela: con ella se consigue dar color a todo el labio, creando un efecto volumen con luces y sombras y un acabado muy natural. Se realiza con unos tonos muy suaves pasando gradualmente de más rosa a menos rosa.  Los bordes del labio no se marcan de una forma muy definida, El efecto que se consigue es un toque de visual de volumen muy natural.

Efecto Lipstick: con la elección de tonos más subidos a los más acordes con el tono de piel de cada paciente se puede conseguir el efecto de llevar los labios maquillados.

¿Qué se consigue?

Definir los labios desdibujados

Corrección de asimetrías

Agregar volumen, brillo e hidratación de forma óptica con un acabado ultranatural

Dar color

Aportar un efecto de buena cara inmediato

Recuperación

A la hora de someterse a la micropigmentación de labios es necesario saber que, horas después del tratamiento, los labios permanecerán notablemente inflamados. Asimismo, el tono inicial seguramente será más intenso de lo deseado, pero el tono definitivo será mucho más suave. Se calcula que el pigmento tarda alrededor de un mes en asentarse por completo bajo la piel.

El proceso normal pasa por la formación de una ligera costra en la zona pigmentada, que cicatrizará con el paso de los días.

La recuperación de la micropigmentación de labios suele alargarse durante unos 7 días. Durante este tiempo, hay que llevar a cabo una serie de cuidados para que el tejido cicatrice bien y para conseguir que el tratamiento te ofrezca un resultado impecable.

Consejos tras el tratamiento

Evitar tomar el sol durante 1 mes, como mínimo. La pigmentación podría sufrir alteraciones de color si no se sigue esta pauta y, por tanto, afectar directamente a la apariencia del rostro.

Usar siempre un bálsamo con protección solar y aplicar factor 50 en el contorno labial para conseguir una máxima protección.

La primera noche después de realizar el tratamiento es recomendable aplicar frío en los labios, cubriendo el hielo con un guante de látex, para desinflamar la zona y que la hinchazón remita lo más rápido posible.

Durante los primeros 7 días hay que extremar la higiene diaria y mantener la zona seca. La recomendación es limpiar los labios con suero y una gasa y, después, secar bien la piel para que no esté húmeda.

Hay que utilizar vaselina pura en la zona micropigmentada varias veces al día o cuando la piel esté tirante.

No se debe maquillar la zona durante, al menos, 1 semana.

Evitar las comidas picantes durante 1 semana para reducir las molestias que puedan aparecer.

Procurar no fumar durante, al menos, las 2 horas posteriores al tratamiento.

Duración del tratamiento

2 sesiones (1 hora cada sesión).

Precio

Desde 350 €.

Dirección

Calle Claudio Coello 51, portal 2, 1º izquierda, 28001 Madrid

www.acdermastudio.es