Acabar el año con ilusión y una sonrisa

Redacción ‘MS’- En el marco del convenio de colaboración que mantienen con IMQ el Athletic Club y la Fundación Athletic Club para contribuir al esfuerzo de humanización de los tratamientos pediátricos que impulsa la clínica, dos jugadores del primer equipo masculino del Athletic Club y dos jugadoras del primer equipo femenino han efectuado una visita a los niños y niñas atendidos en la Clínica IMQ Zorrotzaurre de Bilbao, el mayor centro sanitario privado de Euskadi.

Los jugadores del primer equipo masculino, Mikel Vesga y Dani García, han acudido con Itxaso Uriarte y Patricia Zugasti, del femenino, al centro hospitalario, acompañados por otros interlocutores del Athletic Club donde fueron recibidos por representantes de IMQ y de la clínica.

Durante su estancia, los leones y las leonas visitaron el servicio de Urgencias Pediátricas, donde recibieron la admiración y el reconocimiento de los pequeños y grandes que allí se encontraban, recalando posteriormente en la Maternidad del centro, donde tuvieron ocasión de departir con varias familias, acompañadas de sus recién nacidos. En su trayecto por el centro sanitario vasco, la comitiva también despertó la sorpresa y alegría de los pacientes adultos hospitalizados, que se encontraron de improviso con una visita tan poco usual.

La visita de los leones y leonas pone el broche de oro a otras iniciativas llevadas a cabo en la Clínica IMQ Zorrotzaurre por Navidad, como un concurso de decoración navideña entre los distintos servicios médicos del centro, actividades de musicoterapia en las áreas de Maternidad y Oncología, campañas solidarias de recogida de juguetes y ropa, y adaptación de los menús de los pacientes a las tradiciones de la Navidad, como medida para fomentar la humanización durante la estancia hospitalaria.

Según valoró durante la visita Isabel Urrutia, directora de Calidad y Seguridad Clínica de las Clínicas IMQ, «el arraigo que el Athletic Club tiene en la población de Bizkaia es algo por todos conocido. Por eso, cuando estrellas del club, de ambos equipos, masculino y femenino, han entrado por la puerta de la Clínica, ha sido algo sorprendente y maravilloso. Especialmente para los niños y niñas hospitalizados y para los que, por diversos motivos, se hallaban esta mañana en nuestro servicio de Urgencias Pediátricas. Ver la cara de los txikis, y por qué no decirlo, de sus aitas y amas, e incluso de nosotros, los profesionales, ha sido algo impagable. Conseguir hacer felices a los menores, en medio de la enfermedad y en unas fechas tan señaladas como la Navidad es siempre un auténtico regalo, que agradecemos sinceramente al Club y a sus deportistas».

IMQ, 25 años como aseguradora sanitaria oficial del Athletic Club

IMQ viene conmemorando durante todo este año 2023 el 25.º aniversario de su colaboración con el Athletic como aseguradora médica oficial. IMQ realiza los reconocimientos, las pruebas diagnósticas, las consultas de especialistas y cirugías a los y las futbolistas de todas las categorías de Lezama.

Además, presta asistencia sanitaria a las más de 53.000 personas que siguen habitualmente los partidos en el estadio de San Mamés, desplegando en cada partido un equipo humano de más de cien personas, varias ambulancias y un completo equipamiento.

IMQ también ha contribuido a la consecución por parte de San Mamés del certificado UNE 179.003, asociado a la Gestión de Riesgos Sanitarios, que convirtió al campo del Athletic en el primer estadio de fútbol en Europa con su seguridad sanitaria certificada. Una certificación que ha sido renovada este mismo verano.

Además de su apoyo al Athletic Club, IMQ es la aseguradora médica oficial de los principales clubes deportivos vascos tales como el SD Eibar, Bilbao Basket, Baskonia, y Deportivo Alavés, colaborando también con la Real Sociedad, entre otros.