ACS-CV celebra una jornada especializada junto a APCAS sobre la interpretación del artículo 38 de la LCS

Redacción ‘MS’- La Asociación de Corredores de Seguros de la Comunidad Valenciana (ACS-CV), llevó a cabo en sus instalaciones el pasado 28 de marzo el curso “Articulo 38″, dirigido a corredores de seguros, empleados de correduría y peritos. Una acción formativa altamente especializada que contó con la colaboración de la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (APCAS), cuyos asociados participaron en la jornada junto a los de ACS-CV. Así lo manifiesta la Asociación a través de un reciente comunicado.

El objetivo de la jornada fue despejar las dudas que surgen en la interpretación del artículo 38 de la Ley de Contrato de Seguro en cuanto al nombramiento de la figura del perito tercero y en la conveniencia de proceder vía notarial o acudir al juzgado de lo mercantil.

Las ponencias de Josep Sarrion y de Salvador Vilalta Menadas, magistrado de lo Mercantil nº1, despejaron las dudas sobre la aplicación de este artículo, recientemente modificado, en el caso de acudir al juzgado, sobre plazos, coste, representación de los mediadores, así como las formas de obtener información sobre los detalles del procedimiento una vez puesto en marcha. Y todo con numerosos ejemplos prácticos que ejemplificaron las respectivas ponencias.

«Este curso ha supuesto una ocasión inmejorable para obtener información de primera mano en un asunto que cada vez más nos veremos obligados a intervenir. Ha sido indispensable para los corredores porque son los asegurados quiénes requieren su consejo y asesoramiento a la hora de buscar un perito de parte”.

Alexandre Martínez, responsable de Formación de ACS-CV.