Redacción ‘MS’- ADECOSE ha actualizado la “Guía Práctica de Cumplimiento Normativo” para adaptarla a los numerosos cambios normativos que afectan directamente a las corredurías de seguros. Esta Guía constituye un servicio único y de gran utilidad práctica para los socios de ADECOSE, ya que facilita el cumplimiento de las normas que les afectan. Así lo apunta la Asociación a través de un reciente comunicado.
Este documento está editado en formato digital y se revisa anualmente para que los socios siempre dispongan del contenido más actualizado. En esta ocasión, ADECOSE ha incorporado modificaciones con respecto a la distribución de productos de inversión basados en seguros, incluyendo referencias en materia de sostenibilidad y novedades en materia de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo en relación con el Registro Central de Titularidades Reales.
Asimismo, se han creado dos nuevos capítulos; uno dedicado a la regulación de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, y otro relativo a la accesibilidad y no discriminación de personas con discapacidad. Además, se ha añadido un capítulo bis de información útil sobre medidas para agilizar la creación de empresas en relación con las novedades con impacto en la Ley de Sociedades de Capital.
«De esta forma, ADECOSE dota a sus socios de una herramienta viva, en continuo proceso de adaptación y mejora, para que puedan adquirir un mayor conocimiento sobre los requerimientos establecidos en materia de regulación que, debido a su complejidad y continua evolución, resultan de difícil cumplimiento por parte de las corredurías de seguros«, concluye la Asociación en su comunicado.