ADECOSE se reúne con el PSOE para recabar su apoyo en el Proyecto de Ley de Servicios de Atención al Cliente

Redacción ‘MS’- ADECOSE se ha reunido -por medio de su secretario y responsable del área legal, David de la Cueva, su director gerente, Borja López-Chicheri y la responsable de proyectos y relaciones institucionales, Marta Mariño– con la Portavoz de la Comisión de Derechos Sociales y Consumo del PSOE del Congreso de los Diputados. En este encuentro se ha valorado la situación actual del Proyecto de Ley de Servicios de Atención al Cliente en relación con los aspectos que más preocupan a la Asociación; y se ha solicitado el apoyo del PSOE respecto de las propuestas de enmiendas que la Asociación está presentando a los distintos grupos políticos en el Congreso que más afectan a las corredurías de seguros.

En este sentido, ADECOSE ha presentado una propuesta de enmienda al Proyecto para excluir a las corredurías de la obligación de “garantizar la prestación de un servicio de una atención de forma continuada las 24 horas del día todos los días del año, cuando sea necesario para atender las quejas o reclamaciones derivadas de la desatención de las incidencias relativas al mantenimiento de aquellos servicios que exijan una prestación continuada”.

Ante las dudas interpretativas que pueda generar lo que se entiende por servicios que exijan una prestación continuada, la Asociación ha propuesto a los Grupos parlamentarios, a través de una propuesta de enmienda, que se excluyan expresamente a los corredores de seguros de esta obligación. Entre otros motivos, la Asociación esgrime la falta de proporcionalidad y eficiencia de la norma, así como el escaso número de reclamaciones que ha registrado la DGSFP con respecto al colectivo (135 de un total en el sector de 10.797).

La Asociación confía que tanto el Grupo socialista como otros grupos políticos, con los que próximamente se mantendrán reuniones sobre este asunto, presenten esta propuesta de enmienda y se modifique el texto actual del Proyecto para que las corredurías de seguros se vean eximidas de esta obligación.