Adolfo Campos (Fundación Inade): “Quisimos conocer de primera mano como había impactado el Estado de Alarma en los negocios, así como en la economía española en general”

Redacción ‘MS’- El 14 de mayo se celebró el Día Mundial del Seguro y, con esta fecha tan especial, Fundación Inade puso en marcha un nuevo grupo de trabajo denominado “Reactivación 2 0 2 1”. Formaron parte del grupo de trabajo: Julio de Santos, presidente del Consejo de Administración y consejero delegado de Alkora; Ramón Badía, administrador único de Banasegur; Diego Fernández, director gerente y director de negocio de Cojebro; Luis López, director general de Espabrok; Josep Mulá, director general de Grupo Galilea; Eduardo Ortega, responsable del Departamento de Comunicación del Grupo PACC; Raúl Sangiao, director comercial de NB21; Ricardo Peris, director de Peris Correduría de Seguros; y José Ramón Santamaría, presidente de Fundación Inade.

El 25 de mayo se celebró la primera sesión. En total, tuvieron lugar 11 seminarios web, 10 de ellos en sesión ordinaria (lunes de 9:00 a 10:30 horas) y uno en sesión extraordinaria (jueves 25 de mayo de 9:00 a 10:30 horas). Estos seminarios, a los que podían inscribirse colaboradores y donantes de la Fundación, recibieron alrededor de 400 asistentes.

Este ciclo de webinars, que concluyó el pasado lunes 27 de julio, se centró en la reactivación del sector asegurador en el horizonte 2020-2021. Para ello, cada semana un periodista y/o comunicador, compartió con los asistentes sus “Reflexiones para la reactivación”, dando paso a las entrevistas que Adolfo Campos, director, realizó a los clientes potenciales de la industria aseguradora.

Visitaron esta tribuna representante de asociaciones empresariales como CEPYME o la Federación Leonesa de Empresarios. Se profundizó en la situación de sectores como el agrario, la pesca, las conservas, el naval, el hormigón, el granito, la metalúrgica, el textil, la universidad y los deportes. También acudieron a las sesiones expertos economista e investigadores del sector asegurador.

Según el director de Fundación Inade, Adolfo Campos Carballo, el objetivo de “Reactivación 2 0 2 1” fue conocer “de primera mano como había impactado el Estado de Alarma en los negocios, así como en la economía española en general”. Adolfo Campos también anunció la puesta en marcha de una nueva actividad.

“Quiero anunciar que a partir de septiembre pondremos en marcha un nuevo proyecto, también online, pero con algunas novedades”.

Adolfo Campos, director de Fundación INADE.

Fundación Inade ha publicado esta mañana un documento que recoge las principales declaraciones de los 36 ponentes que participaron en la actividad. Puedes consultarlo a través del siguiente enlace.

Deja una respuesta