AGERS refuerza la gestión de riesgos en Perú con formación práctica y gamificación disruptiva

AGERS refuerza la gestión de riesgos en Perú con formación práctica y gamificación disruptiva

Redacción ‘MS’- El Centro de Estudios de AGERS (Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros) ha impartido esta semana una formación incompany a un grupo de destacados profesionales peruanos, organizada por MAPFRE Perú y MAPFRE Global Risks. Esta iniciativa ha reunido a directivos y responsables de gestión de riesgos de algunas de las principales empresas del país, consolidando un espacio único de aprendizaje y actualización. «AGERS refuerza así su compromiso con la transferencia de conocimiento a nivel internacional y se consolida como un referente en gestión de riesgos y seguros«, manifiesta la Asociación a través de un reciente comunicado.

Durante dos jornadas intensivas, los participantes han podido profundizar en los fundamentos, metodologías y herramientas más avanzadas en gestión de riesgos y seguros, abordando desde el análisis cualitativo hasta la verificación de riesgos, las cautivas, programas internacionales de seguros y un caso cliente. La formación ha sido impartida por un equipo docente de primer nivel, integrado por José María Buendía (Moeve), Ignacio del Corral (Grupo Santander), José Ignacio Sánchez Rojo (El Corte Inglés), Héctor González Nistal (Repsol) y Antonio García Lorenzo (Repsol).

Cambiando la gestión de Riesgos

La formación ha puesto especial foco en la implicación práctica, fomentando la participación activa y el intercambio de experiencias entre profesionales. La gran revelación ha sido el desarrollo de una actividad gamificada, diseñada para trabajar de forma dinámica la identificación, valoración y tratamiento de riesgos.

Una mesa multitouch que trasladó a los participantes a un escenario inspirado en los años 20, donde la mafia y el abandono por parte de las autoridades ha fomentado que los riesgos empiecen a emerger.

Esta dinámica ha permitido a los asistentes aplicar los conceptos aprendidos en un entorno simulado, promoviendo la toma de decisiones en equipo, el análisis crítico y la búsqueda de soluciones creativas ante situaciones reales de riesgo.

«La implicación del Centro de Estudios de AGERS en esta formación refleja su compromiso por llevar contenidos de máximo nivel a los líderes internacionales y apoyarles en el fortalecimiento de sus capacidades. Gracias a este tipo de iniciativas, AGERS refuerza su misión de promover la excelencia profesional y fomentar una cultura avanzada de gestión de riesgos y seguros, no solo en España, sino también en otros mercados estratégicos como el latinoamericano«, concluye el comunicado.