Allianz activa un protocolo especial para atender los eventuales daños por las tormentas

Redacción ‘MS’- Allianz anuncia que ha movilizado recursos adicionales para agilizar trámites y atender a eventuales afectados por las fuertes lluvias y tormentas provocadas por la DANA, que han llevado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a activar avisos de alerta amarilla y naranja en Aragón, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, la Comunidad de Madrid, Navarra y Valencia. La compañía, además de reforzar los servicios de atención al cliente, ha activado un teléfono de declaración urgente (900 101 920). Así lo destaca la aseguradora a través de un reciente comunicado.

Allianz Seguros señala que ha alertado, además, a la red de peritos dedicados a evaluar los daños por el temporal e intensificado sus sistemas de peritación digital, «un servicio que permite valorar los daños a través del teléfono móvil con una gestión más ágil contribuyendo así a que los afectados recuperen, lo antes posible, la normalidad», explica.

Las fuentes de información disponibles para gestionar siniestros, en web, redes sociales y portales de mediadores han sido también mejoradas y se ha activado, a través de la compañía de asistencia, Allianz Partners, un teléfono de atención especial 24h (900 430 043).

Alertas por fenómenos meteorológicos extremos

Trece comunidades autónomas, especialmente las del norte y el este peninsular, tienen hoy todo o parte de su territorio en aviso amarillo o naranja por las tormentas. Los fuertes aguaceros han provocado inundaciones en varios puntos, sobre todo de las provincias de Tarragona, Castellón y Toledo, en viviendas o en carreteras. A lo largo de la jornada de hoy se esperan precipitaciones importantes en Cataluña, Comunidad Valenciana, Aragón, Baleares y Navarra, con áreas en nivel naranja por tormentas y lluvias.

Para promover la prevención de daños ocasionados por fenómenos meteorológicos, Allianz  dispone de un servicio de alertas a través del cual informa a sus clientes, con 24 horas de antelación, de condiciones meteorológicas extremas (alerta roja) previstas en las zonas en las que tengan riesgos asegurados.

«Alertas Meteo notifica, a través de un SMS, a todos aquellos clientes de Hogar con riesgos ubicados en las poblaciones en las que se prevé un fenómeno atmosférico con una magnitud inusual (altas/bajas temperaturas, vientos, precipitación, nieve,  tormenta eléctrica…)», concluye la aseguradora en su comunicado.