Allianz impulsa el “Plan La Palma” para ayudar a los afectados por la erupción del volcán

Redacción ‘MS’- Allianz, que recuerda que movilizó desde el primer momento los recursos necesarios para atender a los afectados por erupción volcánica en La Palma, pone en marcha ahora el “Plan La Palma”. La duración y dimensiones de la catástrofe provocada por el volcán, han llevado a la compañía a articular un conjunto de acciones extraordinarias encaminadas a paliar la devastación que está afectando a miles de personas y sus medios de vida en la isla. Estas incluyen acciones económicas, ayuda psicológica, asesoramiento legal y también un llamamiento a la solidaridad a través de los bancos de alimentos. Así lo destaca la compañía a través de un reciente comunicado.

El paquete de medidas excepcionales diseñado por Allianz Seguros para ayudar a los afectados por la erupción del volcán de La Palma, contempla una batería de acciones de apoyo directo a sus clientes locales con medidas como:

  • Condiciones especiales en las pólizas de hogar para los clientes cuyas viviendas hayan resultado afectadas por la erupción del volcán.
  • Asistencia psicológica gratuita para los clientes afectados (24/7), servicios de asistencia social.
  • Asesoramiento legal y financiero gratuito para realizar todos los trámites necesarios con el Consorcio de Compensación de Seguros, solicitar ayudas gubernamentales, etc.

Más allá de ayudar a sus clientes locales, Allianz explica que quiere mostrar también su solidaridad y apoyo con todos los ciudadanos de la isla de La Palma afectados, y para ello promoverá, a través de todos sus canales de comunicación internos, externos, redes sociales… una campaña de recaudación de fondos dirigida a sus empleados, red de mediación y clientes, que destinará a los bancos de alimentos locales, a través de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Las donaciones se pueden hacer a través de este enlace.

Más de 5.000 personas han sido ya evacuadas y fuentes de la Cruz Roja prevén que este número se duplique y llegue a las 10.000 personas. Fuentes de la isla calculan que, en su avance hacia el mar, la lava del volcán ha destruido, hasta el momento, más de 1.000 viviendas.