Allianz invita a sus agentes a sumarse a la ola de solidaridad con la población ucraniana

Redacción ‘MS’- Allianz ha hecho un llamamiento a toda su red de agentes para que se sume a las donaciones que la compañía ha iniciado con el objetivo de enviar ayuda humanitaria al pueblo ucraniano. Las aportaciones de los agentes en España serán canalizadas a través de una plataforma creada junto con Cruz Roja Española, que participa en las acciones del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presentes en Ucrania y sus países vecinos. Así lo manifiesta la aseguradora a través de un reciente comunicado.

Allianz señala que igualará las donaciones que hagan empleados y agentes, hasta un máximo de 2,5 millones de euros. Por lo tanto, la solidaridad de la familia Allianz se multiplicará en esta crisis humanitaria.

«El propósito de Allianz, We secure your future (proteger el futuro de las personas), cobra más sentido que nunca en situaciones como la emergencia que se está viviendo en Ucrania. Por eso, además, Allianz ha comprometido ya 10 millones de euros para esta emergencia humanitaria. Así pues, al igualar las donaciones de los agentes y empleados, Allianz aportará hasta 12,5 millones de euros para paliar los efectos de esta crisis tanto entre las personas desplazadas como las que permanecen en Ucrania«, expresa la aseguradora en su comunicado.

La solidaridad de la familia Allianz

La aseguradora recuerda que es consciente de la solidaridad que siempre ha demostrado la mediación, que quedó una vez más de manifiesto durante la crisis sanitaria provocada por la COVID-19. Por eso, anima a sus agentes a sumarse a esta campaña de recogida de fondos para Cruz Roja.

Cabe reseñar que, en la primera semana de duración de este llamamiento, los empleados de la compañía a nivel global han acumulado ya más de 600.000 euros con sus aportaciones particulares. Además, Allianz Seguros en España ha realizado una donación con la que se podrá proveer de 115 kits de cocina (para familias de 5 miembros), 200 lonas para montar tiendas de campaña o proteger de la lluvia y el frío, y 400 mantas.

Por otro lado, las empresas de Allianz en Polonia, Hungría y Rumanía se han volcado en esta crisis humanitaria, proveyendo transporte a las personas desplazadas. La compañía también está facilitando alojamiento a los que lo necesitan y ofreciendo servicios de ayuda psicológica 24 horas a los empleados de Ucrania, que afortunadamente se encuentran todos bien. A esta ayuda se suman 375.000 euros que Allianz va a donar a Aldeas Infantiles en Ucrania para proteger a los más vulnerables, los niños.