Ana Romeo (Cigna España): «El departamento de Recursos Humanos debe asegurar un contexto laboral adecuado para la persona que ha vivido un proceso oncológico»

Redacción ‘MS’- En nuestro país se diagnostican cada año 228.500 nuevos casos de cáncer, de los que el 39% tienen menos de 65 años y el 4% son menores de 39, tal y como se desprende del Observatorio del Cáncer (AECC). Según datos procedentes de la Sociedad Española de Oncoogía Médica (SEOM), en 2035 se diagnosticarán más de 315.000 nuevos casos anuales. No obstante, cada vez hay más garantías de curación, con el consiguiente incremento del porcentaje de reincorporación laboral.

«El departamento de Recursos Humanos debe asegurar un contexto laboral adecuado para la persona que ha vivido un proceso oncológico, procurando que la vuelta al trabajo suponga un paso hacia adelante en su recuperación, tanto física como emocional».

Ana Romeo, directora de Recursos Humanos de Cigna España.

Con motivo de la reciente celebración del Día Mundial contra el Cáncer, el pasado 4 de febrero, Cigna ha expuesto cinco claves para facilitar la reincorporación laboral tras padecer un cáncer:

1. Conocer los retos físicos y psicológicos de la reincorporación laboral.

2. Ayudar al trabajador a combatir la ansiedad.

3. Reforzar la red de apoyo en la plantilla.

4. Facilitar la conciliación tratamiento-familia-trabajo.

5. Fomentar el autocuidado.

Deja una respuesta