Ángel Macho (Berkley España): “Las buenas ideas, con una mala ejecución, no funcionan”

Redacción ‘MS’- En un entorno de incertidumbre económica, con una recesión a la vista, Berkley España quiso transmitir un mensaje positivo a los colegiados de Navarra en su webinar sobre las oportunidades de negocio.

El encargado de impartir la jornada formativa, Ángel Macho, vislumbra que, pese  a que hay primas correlacionadas con la evolución del PIB, hay productos que están “incrementando la demanda”. En este sentido, el director de Negocio de la compañía, aconsejó a los inscritos del Colegio de Mediadores de Seguros de Navarraabrir la puerta del negocio especialista”.

Según Macho, desde Berkley España están comprobando que está aumentando el negocio en D&O, RC Profesional y Cyber. En D&O, porque las empresas “van a tener que tomar decisiones incómodas y, por tanto, es probable que haya un mayor número de reclamaciones”. En RC Profesional, porque “está demostrado que, en periodos de crisis económica, la gente reclama más. Cualquier empresa que haga trabajos para terceros debería revisar para ver si tiene cubiertos sus daños patrimoniales primarios y las posibles reclamaciones que puede sufrir”.

Por último, en Cyber, dado que “cuando el teletrabajo se profesionalice, el riesgo de un ciberataque aumentará” . Y advirtió, en este campo, sobre las consecuencias: “En el caso de que un cliente sufra una brecha de seguridad asumirá una pérdida reputacional y económica”.

‘Hay argumentos claros para enseñar a los clientes que sus riesgos van a aumentar a corto-medio plazo y que van a necesitar una cobertura adicional’.

Ángel Macho, director de Negocio de Berkley España.

Consejos a los colegiados

El director de Negocio, tras esgrimir los argumentos del incremento de negocio en estos tres productos, ofreció unos consejos a los colegiados de Navarra, ya que “las buenas ideas con una mala ejecución no funcionan”.

Y al respecto dijo que existen “tres elementos clave a la hora de iniciar las  acciones: segmentación, planificación y ejecución”. Es decir, “¿a quién nos dirigimos?, ¿cuándo lo hacemos? y ¿cómo lo hacemos?”. Porque, señaló, estos son productos de “asesoramiento, no de colocación”, aunque en todo caso “fidelizan al cliente”.

Por último, Ángel Macho quiso presentar la nueva herramienta que ha desarrollado Berkley España para los corredores de seguros: Toolkit Digital. Se trata de un elaboradísimo contenido de marketing personalizado que el mediador de seguros puede utilizar en sus procesos de negocio. Para ello, entre otras herramientas, la compañía pone a disposición de los corredores banners de los productos para subir a los websites propios o a sus redes sociales; emails elaborados con la información clave para el cliente; o minisites explicativos de los productos.

Deja una respuesta