Redacción ‘MS’- La compañía aseguradora ARAG impartió recientemente una jornada de formación sobre la reclamación de daños materiales y lesiones en accidentes de tráfico a los mediadores del Colegio de Mediadores de Seguros de Huesca.
Respecto a la reclamación de daños materiales, la abogada del departamento de Operaciones de la compañía, Marta Dueñas, distinguió entre aquellos daños que se reclaman por convenio de los que quedan fuera de convenio y se reclaman de forma tradicional. En cuanto a las lesiones, Dueñas hizo hincapié en el concepto de la reclamación extrajudicial obligatoria y previa a la vía judicial y la problemática en la reclamación de las lesiones cervicales derivadas de las denominadas colisiones de baja intensidad. La abogada de ARAG aprovechó para introducir las novedades de la reforma del Código Penal que afectan directamente a la materia de Auto.
El director territorial Este de la compañía presentó a ARAG como el auténtico aliado para el mediador en la resolución de siniestros de Auto y aprovechó para hablar del producto Auto Basic.
ARAG y el Colegio de Huesca firman un acuerdo de colaboración
La compañía y la entidad colegial han firmado recientemente un convenio de colaboración a través del cual la aseguradora apuesta por la formación del sector. Este acuerdo refuerza la relación de la aseguradora con el Colegio y con la mediación profesional, un canal imprescindible para la entidad. ARAG apoyará y fomentará las actividades que contribuyan al desarrollo de los mediadores colegiados.
El presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Huesca, Antonio Mascaray, y el director territorial Este de la compañía, Juan Dueñas, sellaron el acuerdo.