Asepeyo, galardonada por la Comunidad de Madrid

Redacción ‘MS’- Asepeyo ha recogido el primer premio a las ‘Buenas Prácticas en Prevención de Riesgos Laborales en comunicación y participación en la materia’, en la categoría de empresas o entidades con una plantilla de más de 50 trabajadores, de la III Edición de los Reconocimientos y las Menciones en Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid, en el acto de entrega de las dos últimas ediciones, celebrado esta semana en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Así lo manifiesta Asepeyo a través de un reciente comunicado.

La Mutua ha sido distinguida por su campaña ‘La prevención de los riesgos psicosociales, una oportunidad para una empresa con futuro’, que tiene como finalidad concienciar a las empresas de la importancia y de los beneficios para todos de realizar una adecuada gestión de los riesgos psicosociales para la reducción de la siniestralidad y la mejora del bienestar en la organización.

Isabel García Gismera, subdirectora general de Asepeyo, y Evarist Llenas Torrent, director de Prevención de la Mutua, han recibido el galardón de manos de Alfredo Timermans del Olmo, viceconsejero de Empleo de la Comunidad de Madrid, en el acto celebrado en el marco de los eventos conmemorativos por el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Es un honor recibir este premio de la Comunidad de Madrid. Ello nos anima a seguir trabajando en la promoción, difusión y sensibilización en buenas prácticas en prevención de riesgos laborales, así como en la implementación de hábitos saludables en nuestras empresas mutualistas, con el objetivo de reducir la siniestralidad y mejorar la salud y la seguridad en los entornos laborales’.

Para Evarist Llenas, director de Prevención de la Mutua.

La campaña premiada aborda los riesgos psicosociales desde un nuevo enfoque, que sitúa el factor humano en el eje central de la prevención de los riesgos psicosociales. La actuación está basada en la mejora de los procesos relacionales en el entorno laboral, a través de la gestión de la energía emocional. En este sentido, se incluye el consumo de alcohol y otras drogas como aspecto psicosocial negativo del factor humano, ya que puede contribuir a aumentar la siniestralidad laboral.

A través de la realidad virtual, el usuario podrá vivir una experiencia de las problemáticas psicosociales presentes en las empresas (carga de trabajo, presión del tiempo, abusos verbales, etc.). En los últimos años, la Mutua recuerda que ha desarrollado una serie de campañas preventivas (planes de movilidad, caídas de altura, protégete del sol, etc.) donde se ha apostado por la utilización de medios de difusión innovadores para hacer la prevención más atractiva.

Estos Premios, convocados por la Comunidad de Madrid, tienen como objetivo implantar una cultura preventiva e incentivar soluciones que contribuyan a mejorar las condiciones de seguridad, salud y bienestar en el trabajo.