ASISA se suma al reto Pelayo Vida apostando por la prevención del cáncer en la mujer

Redacción ‘MS’- El Grupo ASISA apuesta por la prevención del cáncer en la mujer y de esta manera pasa a formar parte del equipo Reto Pelayo Vida que en su 7ª edición se enfrenta al Círculo Polar Ártico en la expedición que lleva el nombre “66 Norte”. Así lo explica la aseguradora a través de un reciente comunicado.

Reto Pelayo Vida 

El Reto Pelayo Vida es el mayor proyecto deportivo de sensibilización en la prevención del cáncer de la mujer que existe a nivel internacional y que este año celebra su 7ª edición. 

El próximo mes de septiembre, 5 mujeres que han superado un cáncer, partirán en barco desde España con el objetivo de alcanzar el Círculo Polar Ártico como prueba de superación personal, fortaleza psicológica, valor y optimismo ante la vida a pesar de que se han encontrado con una grave enfermedad. 
Se trata de mujeres que dan visibilidad al cáncer y transmiten el mensaje de que pueden ser felices tras vencerlo. Se convierten en portavoces de esperanza para otras mujeres que lo han padecido o lo sufren en estos momentos y animan a superar la enfermedad a través del deporte y la alimentación. Además, hacen un llamamiento para que la detección precoz del cáncer en la mujer no dé un paso atrás como consecuencia de la pandemia por COVID-19. 
La expedición, que este año se estrena bajo el nombre Reto Pelayo Vida 2021 “66 Norte”, pretende recorrer 2.500 millas náuticas a, aproximadamente, 20 grados bajo 0. 
El Grupo ASISA se une a este proyecto internacional de sensibilización contra el cáncer en la mujer como seguro de salud y de viaje oficial, en calidad de co-patrocinador

El compromiso de ASISA con el Reto Pelayo Vida 2021 

El Dr. Francisco Ivorra, presidente de ASISAha destacado que: “Para ASISA es un orgullo poder implicarnos en el Reto Pelayo Vida y acompañar a este grupo de mujeres luchadoras y valientes en su aventura para alcanzar a vela el Círculo Polar Ártico. Todas ellas han demostrado ya su capacidad de superación frente a la enfermedad y ahora tendrán que trabajar en equipo para alcanzar un nuevo objetivo. Las acompañaremos y cuidaremos en este desafío, que sintetiza muy bien algunos de los valores en los que se fundamenta el trabajo diario que realiza ASISA: la constancia, la responsabilidad individual al servicio del equipo y el compromiso para alcanzar nuestras metas”.